viernes, abril 10, 2015

San Miguel: Se relanzó el Programa de proyectos de educación ambiental para escuelas.

El secretario de Obras Públicas y Coordinación Territorial, Jaime Méndez, encabezó ayer la presentación de distintos proyectos de educación ambiental para realizar en conjunto entre la Municipalidad y las escuelas del distrito, en una jornada sobre cuidado del medioambiente que se desarrolló en el Colegio San José, de la cual participaron representantes de 32 escuelas públicas y privadas del partido.

En ese marco, Jaime Méndez destacó la participación de los chicos, al tiempo que resaltó “la importancia de que ellos incorporen a su rutina diaria los buenos hábitos del cuidado del medioambiente, empezando por su casa”.

De esta manera, se vuelve a apostar a la participación de las escuelas con más proyectos, esta vez sumando también al nivel secundario.

Para el nivel primario se presentó la Ecoauditoría, proyecto que en el año 2014 ganó una mención de honor en el Premio Clarín Zurich a la Educación  (por medio del cual hoy se financia el mismo), y el Concurso de Dibujo “Súper Héroes del Reciclaje”, por el que participarán de importantes premios.

Por su parte, para el nivel secundario se presentó el concurso de Eco videos “Separá, Reciclá y Filmá”, que invita a los chicos a realizar spots publicitarios, y un ciclo de visitas a la planta de valorización de residuos sólidos urbanos municipal.

El Programa San Miguel Ciudad Consciente tiene por objetivo lograr una adecuada gestión de residuos. Para lograrlo, es importante informar y concientizar a los vecinos para que generen un cambio de hábito.

En esa línea es que se busca trabajar en conjunto con las escuelas para educar a los chicos en prácticas más sustentables.

Desde que empezó a funcionar el programa SMCC se entregaron más de 3.000 cestos para aulas, se realizaron cerca de 120 funciones de teatro con la obra “El Arte de Reiclar”, que llegó a ser vista por casi 10.000 alumnos y 2.500 chicos participaron durante el 2014 de la Primer Muestra de Arte Sustentable, que fue expuesta durante el mes de octubre en el salón de exposiciones municipal.

No hay comentarios.: