jueves, abril 30, 2015

Symantec cierra sus oficinas en la Argentina

A partir de este mes, la presencia de la compañía en el país tendrá lugar únicamente a través de los mayoristas locales y de su red de socios de negocio. En 2009 la presidenta Cristina Kirchner había inaugurado las instalaciones de la firma dueña del antivirus Norton en la localidad de Munro.
Symantec, una de las mayores empresas de seguridad informática del mundo, dueña del famoso software antivirus Norton, cierra sus operaciones en la Argentina, pese a que había designado en septiembre de 2014 a un nuevo manager local.
Taiane Alves, responsable de relaciones públicas de la firma en América latina, informó que “como parte del proceso de separación de Symantec en dos compañías, estamos realizando algunas modificaciones a nivel operativo”.
“Como resultado de dichos ajustes, a partir de abril, la presencia de Symantec en Argentina será únicamente a través de los mayoristas locales y de nuestra extensa red de socios de negocio, por lo que eliminaremos nuestra oficina local y con ello las posiciones de nuestro equipo de ventas empresariales”, dijo Alves, quien no precisó si las razones de la decisión tenían relación con la economía argentina.
La portavoz de la firma aclaró asimismo al diario económico iProfesional que “Symantec no tiene intención de dejar el país y por ello, seguiremos trabajando de cerca con nuestro socios en Argentina para asegurar que esta transición se realice de la mejor manera para ellos y para nuestros clientes locales, quienes son parte fundamental de nuestro negocio”.
A principios de septiembre de 2014, la compañía había anunciado el nombramiento de Gustavo Maggi como su nuevo “country manager” para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El ejecutivo se integraba con el objetivo de continuar con la estrategia de crecimiento de la compañía en el país y aportar con su experiencia en la industria tecnológica una estructura sólida de canales de venta que permita cumplir los objetivos comerciales y de posicionamiento de la marca, había informado la firma.
En septiembre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un centro de seguridad informática de esta empresa en la localidad de Munro, en el norte del Gran Buenos Aires, que emplearía a 150 ingenieros y técnicos de diferentes partes del mundo.
Symantec ya había dejado el país a raíz de la crisis de 2001, y cuatro años después, cuando compró Veritas, anexó a los empleados y la oficina de la empresa adquirida y volvió a operar oficialmente en la Argentina. (Empresas News).

No hay comentarios.: