lunes, mayo 11, 2015

2015-05-09. Perfiles: Tamara Bornia.



Entrevista a una artista donde para presentarla surge la duda... se lo hace como artista...

O cómo fan de sus maximos referentes en la danza oriental, Mario Kirlis y Saida, donde habla sobre ellos, con una pasión y admiración plena...

O como esposa y madre reciente, por lo que este año ha puesto en un segundo plano su faceta artísitica.

Tamara Bornia, oriunda de la ciudad de José C. Paz, en el partido homónimo, en la Provincia de Buenos Aires.

Una biografía publicada hace un tiempo atrás, dice que descubrió la danza árabe a los 8 años de edad, después de una gran afición por la danza en todas sus presentaciones escolares. Quedó fascinada con esta danza y se propuso aprenderla, pero dada la escasa popularidad de ésta entonces, tuvo que resignarse a esperar.

Durante una temporada se dedicó al patinaje artístico, donde escogía siempre música árabe para las coreografías de competición.

A los 10 años empezó a aprender danza árabe de la mano de Eliana Medina, con quien estudió durante tres años. Por consejo de Eliana Medina, se perfeccio en la escuela de Saida, en la ciudad de Buenos Aires.

No duda en hacerlo, cuando vio en vídeos el arfte y estilo de Saida y acude a su escuela a los 14 años y tras una evaluación, inicia su perfeccionamientoisegundo año.

Así se gradua como profesora de danzas y a su vez Saida la convoca para que se incorpore al ballet Rakkasah, algo que no estaba en la mente de Tamara Bornia.

Realiza una carrera con un perfil bajo, casi desconocida en su lugar de vida cotidiana, pero con actuaciones en los más diversos ámbitos y escenarios.

En shows, por ejemplo,tales como Buenos Airess Danza, Spring Arabian Days, Eida, en las muestras anuales de Saida en la ciudad de Buenos Aires.

Ama bailar en un lugar emblemático de las danzas orientales como lo es el espacio artístico Colette en el ciclo de música y danza de Mario Kirlis.

Ha bailado en el Folies Club;  Alshark, en Fairuz, Etc., con las mejores orquestas del ambiente.

Mujer franca, abierta, transparente, extrovertida, jovial, hoy en perfiles Punto Cero:

T A M A R A     B OR N I A.

No hay comentarios.: