domingo, mayo 10, 2015

BAHIA BLANCA: DÍA DE LA ENFERMERÍA.

El próximo martes, en el marco de la conmemoración del día Internacional de Enfermeria, las Tecnicaturas Provinciales pertenecientes al Programa Eva Perón, realizarán una serie de actividades, abordando el lema del Consejo Internacional de Enfermería (CIE) 2015  “Las enfermeras una fuerza para el cambio: eficaces cuidados, eficientes costos”.
La sede Bahía Blanca, realizará un encuentro abierto a la comunidad en el Hospital Penna, nivel 0, el martes 12 entre las 15.30 y las 19hs. Allí se abordará la enfermería de ayer y de hoy, se proyectará un video recreado por estudiantes de primer y segundo año sobre la vida de Florence Nightingale,  considerada pionera de la enfermería moderna, se ofrecerán talleres preventivos referidos a abuso de sustancias, rcp básico en adultos y niños, se presentará el logo de la escuela y se ofrecerá a los presentes un tema musical compuesto alusivo a la fecha. Además se relatarán experiencias comunitarias por los estudiantes egresados en 2014.
Se sumarán a la actividad, estudiantes, docentes y Asesores del Bachillerato de adultos orientado a salud, CEBAS de Bahía Blanca, quiénes implementarán una breve encuesta a los presentes sobre el rol de enfermería.
En tanto, en la ciudad de Tres Arroyos también realizara una Jornada conmemorativa, aunque de abordaje teórico donde se trabajará la realidad profesional de enfermería, organizada por el Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos y CRESta.

                                                                Se invita al personal de enfermería de Tres Arroyos, a compartir,  esta Jornada a realizarse el 12 del corriente de 13 a 16 horas en instalaciones de CRESta, Maipú 270 para trabajar en conjunto con los alumnos de la Tecnicatura y de la Licenciatura en enfermería, ambas en curso, en este ciclo lectivo.

No hay comentarios.: