lunes, mayo 18, 2015

Campana. Katty Altimari: ”En seguridad no hay tiempo que perder”.

"Le vamos a ir contando a la gente concretamente lo que vamos a hacer en cada area, de esa manera iremos construyendo un gran plan con acciones posibles y no solo con palabras lindas"

La semana pasada presentamos nuestro equipo en el área de la Educación, y en esta oportunidad quiero que nuestros vecinos vayan conociendo de que manera iremos trabajando en el tema seguridad junto al equipo que me acompaña que son varios pero que cuenta con la coordinación de Claudio Rastelli, Cristian Dorregaray acompañados por los Lic. Walter Ayerbe y Norberto Derico a quienes agradezco su compromiso - comienza diciendo la Lic. Altimari, candidata a Intendente por Unión x Campana.

Los integrantes del equipo de trabajo explicaron algunos de los temas que estan trabajando ya que entienden que en Materia de Seguridad no hay tiempo que perder, por ello, dicen, trabajamos en el marco de la Seguridad Ciudadana donde los recursos económicos y tecnológicos estaran al servicio de los vecinos con personal capacitado y móviles dotados con Sistema de Monitoreo coordinados a su vez, con dos centros operativos descentralizados. Ante cualquier situación, buscamos que rapidamente se permita el despacho de moviles de seguridad y según los casos Ambulacias de Emergencia Médica Municipal, la concreción de dos nuevos destacamentos de bomberos en zonas estratégicas seran parte de las acciones rápidas que deberan ser encaradas. La creación del SEM (Sistema de Emergencias Municipales) y el correcto funcionamiento de la Dirección de Defensa Civil que ponga a nuestra ciudad en condiciones óptimas ante cualquier tipo de catástrofe, tambien debe ser una prioridad.

La Red de monitoreo integral de la ciudad, incluirá además la incorporación de todas las cámaras disponibles y existentes en distintos lugares de la ciudad, incluyendo accesos, instituciones, entidades bancarias, etc. con sistemas de reconocimientos de rostros y patentes, las imagenes captadas serán, de ser necesario debidamente guardadas y puesta a disposición de la justicia como medio de prueba para distintos hechos de violencia o inseguridad en general. Campana además debe contar con una policia Municipal acorde a las reales necesidades, por ello es conveniente dotar con infraestructura, equipamiento, capacitación real a la fuerza. Necesitamos tener una policía modelo que atienda y maneje cualquier tipo de situación de riesgo y que cuente con las herramientas y la preparación necesaria para hacerlo , (hoy lamentablemente tenemos policias que egresan de la Escuela sin saber manejar debidamente un arma). La comisaria de la Mujer no puede tener un día más de postergación tampoco. Trabajar en la coordinación fluida de esta fuerza con el resto de las fuerzas y las entidades de justicia es fundamental.

En lo que hace a la Justicia, es necesario que se concrete un solo lugar y en condiciones apropiadas de trabajo la concentración de los diferentes juzgados e instituciones relacionadas con el quehacer de la justicia, con posibilidad concreta de optimizar recursos, tareas y fácil acceso por parte de los vecinos.

Sin duda que cuando hablamos de Seguridad tambien hablamos de obra pública que garantice el derecho de acceso a los servicios públicos indispensables, actuando sobre las zonas de riesgo y ejerciendo un exhaustivo control de la durabilidad de los mismos. Ampliaremos cuando presentemos el programa de accón de Obras y Servicios Públicos que llevaremos adelante.

En materia de Seguridad vial, la exigencia en el cumplimiento de las normativas vigentes, la capacitación del personal y del publico, la señalética, el acondicionamiento de los espacios, entre otros , seran temas relevantes para el área. -

Resumir, las tareas a realizar en materia de seguridad no es sencillo, pero es importante saber que este equipo junto con nuestra candidata Noemi Altimari, esta dispuesto a asumir la responsabilidad política de atender el gran tema de la inseguridad que aqueja a nuestra ciudad. Seremos funcionarios de la Seguridad para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida. - concluyeron-. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: