sábado, mayo 09, 2015

Encuesta: Insaurralde lidera la interna del FPV para gobernador

Según Nueva Comunicación, el intendente de Lomas le saca más de 10% a Bossio y es el candidato más conocido..

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires por la consultora Nueva Comunicación posiciona a Martín Insaurralde al tope de los candidatos según la intención de voto.

De acuerdo al trabajo, el intendente de Lomas de Zamora se impondría en la interna del FPV con el 37,7% de los votos y supera por más de 10 puntos al segundo, Diego Bossio, con 26,8%. Detrás quedan Martín Sabbatella (14,1%) y Julián Domínguez (9,6%).

Se trata de un dato importante en momentos de tensión en el peronismo, luego de que la Presidenta pidiera “humilidad” a los candidatos en sus pretensiones de ser gobernadores, y Insaurralde saliera a aclarar que no se bajaba de la competencia.

En el análisis de intención de voto a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en las PASO, el Frente para la Victoria lidera el escenario con el 41,3 % de los votos y, dentro de los candidatos oficialistas, Martín Insaurralde lidera la intención de voto con el 17,7%.

Además, sacando a cualquiera de estos candidatos, Martín Insaurralde amplía la diferencia: sin Domínguez, obtiene el 40,6%; sin Bossio, el 40%; y sin Sabbatella, el 39%.

La consultora también midió la intención de voto a gobernador en la PASO de la Provincia según la intención de voto para Presidente. Así se obtuvo que del total que votaría a un candidato del FpV para Presidente, el 36,4% votaría a Insaurralde para gobernador. Detrás lo siguen Bossio con el 25,8% y Sabbatella con el 15%.

En cuanto al análisis de cuál sería la mejor fórmula del FpV, el trabajo concluyó que la opción mejor posicionada es la de Insaurralde como gobernador y Bossio como su vice, con el 48,1% de los votos. Esa dupla le saca casi veinte puntos a la segunda mejor opción, con Domínguez acompañado por Patricio Mussi, que obtiene el 30%.

Los buenos números de Insaurralde se explican por su alto nivel de conocimiento e imagen: el novio de Jésica Cirio encabeza la encuesta con el 44.4% de imagen positiva, seguido por Francisco De Nárvaez (41%) y Diego Bossio (35%).

En cuanto al análisis de las fórmulas para Presidente y gobernador de la Provincia en las elecciones generales, Nueva Comunicación asegura que la opción más competitiva de todas las fuerzas es Daniel Scioli Presidente y Martín Insaurralde Gobernador, con el 41,8% de los votos, seguida por Mauricio Macri Presidente y María Eugenia Vidal Gobernadora (28,5%) y Sergio Massa Presidente y Francisco De Narváez Gobernador (18,6%).(La Política OnLine).

No hay comentarios.: