miércoles, mayo 13, 2015

Escobar. Clínicas Deportivas: una nueva herramienta del deporte social.

Luis Vivona puso en marcha un nuevo Programa Deportivo Nacional que brinda conocimientos técnicos del deporte y favorece el desarrollo de habilidades relacionadas con la táctica; ampliando así los alcance del deporte social como derecho.

El Programa"Clínicas Deportivas" responde a las políticas públicas nacionales del Ministerio de Desarrollo Social y su inicio se remota al pasado sábado, en el que dirigentes barriales tuvieron a su alcance herramientas teóricas y prácticas para el aprendizaje colaborativo del deporte. De esta primer jornada participaron profesores, entrenadores y jugadores de hockey, de las instituciones deportivas de Tres de Febrero, Malvinas Argentinas, Moreno y José C. Paz y  el escenario fue el Centro Recreativo y Deportivo Nacional (CERENA) ubicado en el distrito de Escobar.

"Siempre emprendemos nuestros proyectos desde la idea que el deporte es un derecho y como tal es gratuito y en beneficio de la vida en sociedad. Por eso ya estamos desarrollando las 'Clínicas Deportivas' que aportan herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo del deporte, en este caso hockey", comentó Vivona, Subsecretario de Deporte Comunitario, con motivo de la implementación de este nuevo programa.

Porque el deporte se lee, se estudia y se practica, las Clínicas Deportivas complementan la iniciativa que ya viene desarrollando la Subsecretaría de Deporte Comunitario a través de la distribución gratuita de los "manuales de iniciación deportiva", aunando de esta forma un rico material teórico para conocer la disciplina deportiva y la aplicación de métodos de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la parte práctica.

"Este programa es un paso más en el cumplimiento de la demanda de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestra Ministra Alicia Kirchner de fomentar la práctica deportiva; y surgió de la necesidad de los instructores, de los padres y de los dirigentes de los clubes barriales de aprender métodos de enseñanza para que los chicos puedan conocer la parte técnica y teórica de su disciplina deportiva, explicada paso a paso y con formas divertidas y efectivas de aprendizaje. Además, comenzamos a llevar a las instituciones material teórico gratuito para cualquier consulta que se quiera hacer en el propio club", amplió Vivona sobre la importancia de estas clínicas deportivas.

La jornada culminó con la reflexión que el deporte es un derecho y como tal no sólo se practica sino que también se estudia y se enseña; además se destacó que se requiere la capacitación permanente de los deportistas, de los docentes y de los instructores para abordar la enseñanza de la práctica deportiva con material bibliográfica actualizado y por medio de jornadas de capacitación gratuita. Al respecto, Vivona concluyó que "estamos brindando todas las herramientas que están a nuestro alcance para que los chicos, por medio de los instructores, redescubran su deporte favorito".

No hay comentarios.: