martes, mayo 12, 2015

ESTEBAN ECHEVERRÍA. Recco elogió la nueva policía local pero aclaró que no es la "solución total".

El concejal por el Frente para la Victoria de Echeverría destacó el primer egreso de efectivos de la Policía Comunal.

“Es evidente que la nueva fuerza reforzará la seguridad porque cuanto más policías hay, los delincuentes van a tener menos posibilidad de actuar en la zona”, resaltó el edil kirchnerista Omar Recco aunque advirtió que “evidentemente la solución total tampoco va ser eso”.

En diálogo con Info Región, el concejal señaló que “se debe seguir trabajando todos los días y hay que sacar elementos nuevos para combatir la inseguridad” y recalcó que “la incorporación va mejorar la seguridad porque habrá mayor cantidad de policías y eso va ayudar a persuadir a la delincuencia”.

“Siempre que sea por seguridad, el Municipio ha adherido a las medidas que propuso Provincia ya que queremos estar sobre el tema porque es grave la situación”, manifestó y confió que con la incorporación de los agentes “se mejorará el plan de seguridad”.

Señaló respecto a los nuevos agentes que “son jóvenes y van a tener que tomar experiencia con el trabajo día a día”.

“Quedan cosas por hacer”. El concejal, a pesar de que destacó la puesta en marcha de la Policía Municipal, enfatizó que “todavía quedan cosas por hacer” y consideró que habría que evaluar “alguna reforma de puntos del Código Penal”.

Reclamo de la oposición. Frente a la demanda de la oposición de que haya un plan integral de seguridad, Recco manifestó “no” estar “de acuerdo porque el plan integral se está haciendo”.

“Se está trabajando en eso y ahora con uno de los hechos que fue la incorporación de los efectivos, se profundizará. La problemática está en todo el Gran Buenos Aires, no solo en Echeverría y se está trabajando en ese tema”, remarcó. (Inforegión).

No hay comentarios.: