martes, mayo 12, 2015

ESTEBAN ECHEVERRÍA. Saavedra: “Tener más policías va a brindar más seguridad”.

El concejal oficialista celebró el primer egreso de la Policía Comunal y apuntó que “se va conversar sobre el plan integral de seguridad”.

Daniel Saavedra celebró que los efectivos de la nueva fuerza de seguridad ya estén en las calles de Esteban Echeverría, y consideró que “se tomaron el trabajo con mucha seriedad”.

“En muchos aspectos he visto un ambiente de tranquilidad en los vecinos porque la nueva Policía están distribuida en todo el distrito, están caminando y patrullando en móviles, y eso brinda un poco más de tranquilidad”, enfatizó el concejal del Frente para la Victoria en diálogo con Info Región.

Destacó el egreso de los primeros agentes de la Policía Local y consideró que “a pesar del poco tiempo de preparación, fueron meses muy intensos y hubo mucha responsabilidad de los profesores que los han preparado y los agentes han tomado el trabajo con mucha seriedad”.

Sobre la Policía Municipal.
Saavedra recalcó que “son casi 300 efectivos que va tener el distrito” pero sostuvo que “el problema de seguridad no está resuelto en el mundo, no es una sensación sino que hay inseguridad”.

Destacó que el intendente Fernando Gray “está trabajando a raja tabla tratando de cuidar a todos los vecinos y se está atacando todos los frentes para que sea lo menos doloroso posible”. “Siempre tener más policías va brindar más seguridad”, aseguró, pero advirtió que “nunca va poder desmembrarse el hilo de delincuencia”.

Plan de seguridad.
Saavedra adelantó que esta semana se van a estar “reuniendo con todas las fuerzas del distrito -que incluye a Gendarmería, los jefes de las Comisarias, del Comando de Patrulla y de la Distrital- para que informen cómo se va a desarrollar el sistema de seguridad en Echeverría”. “Vamos a conversar sobre el plan integral de seguridad”, insistió.

Señaló que “cuando sofocás a un delincuente por una punta, te aparece por la otra”, motivo por el cual el Municipio realiza “distintos operativos en los barrios para que los delincuentes se den cuenta que en Echeverría se tienen que dejar de joder porque los vecinos quieren vivir en paz”.

Política de Seguridad.
El concejal, finalmente, defendió el trabajo que realiza la Secretaria de Seguridad local al subrayar que “se lleva a cabo una ardua tarea”. “El secretario Carlos Salerno ha tenido la responsabilidad de coordinar todo el tema de la Policía Local, estar en contacto permanente con las fuerzas de seguridad, está atento y dispuesto de tratar de resolver de la mejor manera posible la situación de inseguridad”, indicó, y destacó que “Echeverría tiene un secretario que se puso la mochila al hombro para tratar de resolver la situación”.

“También tenemos un intendente que se ha cargado el tema de seguridad, fuimos unos de los primeros municipios que ha declarado la emergencia de seguridad, que puso en marcha el CPC y ha adherido a la Policía Comunal”, concluyó. (Inforegión).

No hay comentarios.: