viernes, mayo 15, 2015

JOSÉ C. PAZ: OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA "ÑANDÚ".

 Ayer, jueves 15 de mayo, se llevó a cabo en el instituto Giovanni Pascoli de José C. Paz, la edición Nº 24 de las Olimpiadas Matemáticas Ñandú, con la intervención de estudiantes seleccionados de escuelas de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Vicente López. En un clima ameno, 265 estudiantes desarrollaron los diferentes problemas matemáticos que conformaban la evaluación.
Estuvieron presentes en la inauguración de la jornada, la directora de Nivel Inicial y coordinadora de ingles del instituto Giovanni Pascoli, Ana María Cianci; el subsecretario de Educación, Fabián Pitronaci; el jefe de Equipo Técnico del área educativa paceña, Prof. Lic. Daniel Vásquez; el representante legal del Instituto Giovanni Pascoli, Ing. Iván Barbulio; el director de Escuela de Formación Profesional Nº 402, Dr. Carlos Víctor Zalazar, y representantes de las olimpiadas de Matemáticas Ñandú, docentes, alumnos y familiares.
Las escuelas que participan de San Miguel son el instituto San Alfonso, San Martin y Jorge Luis Borges.
El Olivos de Vicente López.
De Malvinas Argentinas: San Jorge Norte , Modelo Tortuguitas y  El Sol.
De José C Paz: Yolanda Pierini, Santa Rosa de Lima, San Eduardo y el Giovanni Pascoli
El Municipio de José C. Paz apoya el desarrollo de la olimpíada que implica una actividad intelectual como las matemáticas y el intercambio de conocimiento entre los alumnos.
El subsecretario de Educación expresó “el orgullo que siente al saber que jóvenes participan de esta experiencia única, Nos sentimos felices de poder ser nuevamente anfitriones de esta competencia. Recuerden que la matemática es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida. Agradezco a los docentes que trabajan diariamente en la formación de los chicos y a las familias por brindar su apoyo”, al finalizar agradeció al Instituto educativo por abrir año tras año sus puertas para el certamen”.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los alumnos se dispusieron a resolver la evaluación.

No hay comentarios.: