sábado, mayo 09, 2015

LA CTM SUMÓ NUEVAS FEDERACIONES Y ALCANZÓ UN TOTAL DE 600 MIL TRABAJADORES MUNICIPALES SINDICALIZADOS

El Consejo Directivo de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), que lidera Rubén 'Cholo' García, se reunió esta semana para coordinar la realización del próximo Congreso donde se renovarán las autoridades de la entidad sindical nacional. Además se abordaron temas inherentes a la problemática que afecta al sector municipal y los conflictos existentes en las provincias donde se llevan adelante planes de lucha por "mejores condiciones laborales y salariales". Asimismo se dio a conocer la incorporación de nuevas Federaciones provinciales, lo que permitió superar los 600 mil trabajadores sindicalizados en la Confederación Nacional. 

Durante el encuentro, los secretarios Generales de las distintas Federaciones que componen la CTM realizaron un balance general de todo los realizado hasta la fecha y de las actividades nacionales e internacionales de las que participó la CTM durante el año en curso. Además se oficializó el ingreso de nuevas Federaciones provinciales a la organización sindical, proyectando un importante crecimiento en la estructura confederativa. "De este modo, -adelantó el líder de los municipales argentinos- la CTM superó la barrera de los 600 mil trabajadores sindicalizados en todo el país lo que demuestra el trabajo minucioso que viene realizando esta Confederaciòn y el grado de representatividad que tiene en todo el territorio nacional", afirmó a los presentes el 'Cholo' García. 

Por otro lado, los miembros del Consejo Directivo Nacional abordaron la problemática que afrontan las distintas provincias en el proceso de negociación de salarios y condiciones laborales. En este sentido, el secretariado nacional se mostró preocupado por la situación existente en algunas provincias, entre ellas: algunos distritos de Jujuy; en Cosquín, Córdoba; en Plottier, Neuquén; y especialmente en Río Gallegos, Santa Cruz, donde el gremio local se encuentra realizando un 'plan de lucha' ante "la desidia y falta de previsibilidad" por parte de las autoridades municipales.

Por último, los dirigentes coordinaron las actividades para el próximo 15 de mayo donde se realizará el Congreso de renovación de las autoridades de la Cofedeación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM).

No hay comentarios.: