miércoles, mayo 06, 2015

La Plata: Horas decisivas por la toma de terrenos en Abasto.

Hoy vence el plazo legal que se le dio a los ocupantes para que abandonen el predio, y las fuerzas de seguridad llevarían adelante el desalojo, aunque un juez intentó ayer frenarlo.

Se trata del juez Luis Federico Arias, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, quien dictó hoy una medida pre-cautelar mediante la cual le ordenó al Poder Ejecutivo de la Provincia que “se abstenga de llevar adelante la orden de desalojo” para el predio de 520 y 214.

Con ese dictamen, el juez Arias busca poner freno -por el momento- al desalojo que había sido dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de Pablo Raele, y que está previsto que se lleve adelante hoy, en los terrenos ubicados entre las calles 520 a 530 y 213 a 217.

Vale recordar que la sala IV de la Cámara Penal platense, integrada por los magistrados Carlos Argüero, María Elia Riusech y Raúl Dalto, ratificó la semana pasada la orden para desalojar el predio. Fue después de que la Defensoría Oficial Nº 10 apeló la medida de primera instancia, al considerar que en las parcelas de Abasto no se registraron las situaciones que configuran el delito de usurpación.

En ese contexto, hoy se cumple el plazo legal de tres días hábiles desde que las partes fueron notificadas del desalojo, por lo que se espera que la Policía y Gendarmería procedan a sacar al centenar de familias que ocupan los lotes por estas horas, a pesar del dictamen de Arias.

Según trascendió de fuentes judiciales, hasta ayer en la UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, no habrían recibido notificación alguna sobre la resolución de Arias. (El Día).

No hay comentarios.: