lunes, mayo 11, 2015

Malvinas Argentinas: Día del Himno Nacional Argentino.

“Los argentinos debemos ser más patriotas”, dijo el intendente Jesús Cariglino sobre la histórica fecha.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de la celebración que se realizó hoy en el distrito por el Día del Himno Nacional Argentino. Lo hizo junto a alumnos de jardines de infantes y colegios, vecinos y autoridades de la comunidad.
“Quiero agradecerle a todos los que están hoy aquí; me parece que son valores importantes, que las políticas de Estado no le dan mucho lugar, pero acá siempre recordamos las fechas patrias, la fechas de nuestros hombres que han hecho de nuestra Argentina la patria que es hoy”, dijo Cariglino al tiempo que agregó que “los argentinos debemos ser más patriotas” y “participar más de estas actividades”.
Luego destacó la necesidad de unión y de inculcar con el ejemplo a los chicos. “Cuando participa la comunidad educativa se logra esto; no hay que perder aquellas cosas que hemos logrado los argentinos y que alguna vez fueron muy importante para nosotros. Cada fecha patria que yo recuerdo cuando iba a la escuela era toda una fiesta, bueno aquellas pequeñas grades cosas hacían que uno sea más argentino”, señaló el jefe comunal.
         Un 11 de mayo de 1813 fue presentada la letra por Vicente López y Planes y escogida como canción patria, la que, posteriormente, sería llamada “Himno”. La obra sufriría distintos arreglos musicales hasta adoptar su forma actual. No obstante, siempre mantuvo su esencia, por la que es un canto a la libertad e independencia. Junto a la Bandera y al Escudo, constituye uno de nuestros principales símbolos nacionales.
         Por decreto del Poder Ejecutivo de fecha 30 de marzo de 1900, en las festividades oficiales o públicas, así como en los colegios o escuelas del Estado, sólo se canta la primera y la última cuarteta y el coro de la canción sancionada por la Asamblea General del 11 de mayo de 1813.
         Participaron del acto en Malvinas Argentinas los secretarios de Gobierno, Miguel Harari, Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, y Control y Gestión, Diego Cariglino, el Presidente del HCD, Alberto Cobreros, el Jefe Distrital de Inspectores, Hernán Colucigno, y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, entre otros.

No hay comentarios.: