lunes, mayo 11, 2015

Malvinas Argentinas: Futbol para sordos.

Se realizó nuevamente en Malvinas Argentinas el campeonato de futbol 5 para sordos, "Copa Jesús Cariglino", organizado por la Casa de la Comunidad Sorda del distrito.
Escenario elegido fue el de la Dirección de Deportes de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, que recibió a delegaciones del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires; la Escuela Magnasco de Lanús, los Dragones de Devoto y la Asociación de Sordos de Miramar. El equipo de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas fue el ganador.
“Nuevamente la copa se queda en Malvinas, re contentos porque los chicos trabajaron un montón, el equipo de la Casa de la Comunidad Sorda volvió a ser campeón asi que felices, y además por el hecho de recibir a chicos de otros distritos que se acercaron hoy hasta Malvinas.
Esta vez también tuvimos la particularidad que vino un chico de Baradero con su familia, para poder participar acá porque allá no tienen posibilidad de alguna actividad deportiva para sordos”, aseguró la directora de la institución, Claudia Islas.
El segundo puesto fue para el equipo de Miramar, terceros quedaron los Dragones de Devoto, y el cuarto puesto se lo llevó la gente de Lanús.
“Este tipo de actividades son importantes para la inclusión y por el hecho de fomentar el deporte, lo que hace que ellos se puedan reunir, puedan compartir. En el momento de jugar competimos unos contra otros pero cuando termina somos todos amigos y podemos seguir compartiendo un montón de cosas. Esa es la esencia de Malvinas, es la esencia que el intendente quiso transmitir siempre desde la Casa de la Comunidad Sorda y es el trabajo que estamos haciendo en conjunto con la Dirección de Deportes”, afirmó Islas.
Por su parte, Daniel Olguín, director de Deportes y Turismo del distrito, comentó: “Esta es una tarea que nos ha encomendado el intendente Jesús Cariglino desde hace mucho tiempo. También gracias al trabajo que está haciendo Claudia y al trabajo que nosotros hemos abierto hace poco tiempo con la Escuela de Deportes Adaptados que en este caso es para disminuidos visuales o ciegos. Hoy vimos un torneo bárbaro, con un nivel deportivo muy importante y fundamentalmente vimos la familia y a los chicos otra vez contenidos a través del deporte”.
Y agregó: “El intendente siempre nos pide que trabajemos mancomunadamente, poniendo los espacios municipales al servicio de la gente”, finalizó Olguín.

No hay comentarios.: