miércoles, mayo 06, 2015

San Miguel tiene un nuevo Centro Operativo Logístico de la Policía Municipal

El intendente Joaquín de la Torre inauguró la sede que tuvo una inversión municipal de más de 3 millones de pesos.

En el nuevo Centro Operativo Logístico (COL) desarrollarán su trabajo unas veinte 20 personas y será el lugar asignado para los cambios de turnos, reunión del personal con sus supervisores antes de iniciar o después de su servicio.

Su construcción significó una inversión total de $3.340.000, y contribuyó activamente en la seguridad de la zona, teniendo en cuenta que fue montado sobre tierras que habían sido tomadas en varias oportunidades y posteriormente recuperadas por la comuna.

En ese marco, el jefe comunal destacó “la importancia de contar con un Estado Municipal presente que se hace cargo de verdad de las cosas esenciales como la seguridad, y no para la foto” al tiempo que resaltó “el orgullo de inaugurar un lugar de estas características, no sólo desde el punto de vista económico, teniendo en cuenta que ahora el Municipio no tendrá que emplear más recursos en alquilar un edificio, sino también desde la concentración de esfuerzos en una misma base que además traerá más seguridad a todo el barrio Obligado”.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal Max Perkins explicó que “el COL es el lugar donde se concentra la ejecución de las principales funciones logísticas que sostienen el esfuerzo operativo de cada una de las Direcciones municipales que trabajan en la Seguridad Pública: los patrulleros Municipales, la Dirección de Policía Municipal de a pie, la Dirección de Tránsito y Transporte, Defensa Civil y Ordenamiento Urbano”.

El centro cuenta con cocheras para las patrullas; taller de mantenimiento y reparación de equipos de comunicación y GPS; taller mecánico; taller de mantenimiento y reparación de cámaras de seguridad; oficinas para el personal logístico; taller de semáforos y lavadero de vehículos.

De esta manera, dentro del nuevo COL se desarrollará la guarda, control y custodia de los bienes adquiridos por el municipio garantizando la conservación de sus capacidades operativas.

No hay comentarios.: