martes, mayo 12, 2015

San Miguel: turnos programados en licencias de conducir.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, presentó hoy junto al secretario de Gestión Pública, Federico Kruse, el nuevo sistema de turnos programados en el Registro de Licencias de Conducir.
Cinco años atrás, la gestión de las licencias de conducir se encontraba en manos privadas. Hoy, la Dirección de Licencias de Conducir desarrolla esta tarea, erigiéndose como un modelo de eficiencia del Estado.
Las mejoras implementadas en este último lustro se ven coronadas con el lanzamiento del Sistema de Turnos Programados on-line, que permite a los vecinos gestionar sus propios turnos las 24 horas, los 365 días del año y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
A través de este nuevo sistema, aquellos que gestionen su turno deberán presentarse en la Dirección de Licencias de Conducir, puntualmente en el horario asignado, con el código de turno que le fuera asignado.
La solicitud se realiza de forma práctica y sencilla desde la web oficial de la Municipalidad www.msm.gov.ar. Por su parte, aquellas personas que no cuentan con acceso a internet (o no usan frecuentemente este recurso) pueden solicitar su turno a través del 0800-222-8324 o bien desde una terminal de turnos instalada en las oficinas de Licencias de Conducir.
Además se brinda toda la información necesaria para realizar el trámite en la Guía de Trámites web (http://www.msm.gov.ar/guia-de-tramites/) y estan trabajando en una plataforma interactiva donde se podrán bajar formularios, consultar libre-deuda de multas, iniciar el trámite y realizar simulacros de examen.
Se modernizó el edificio, se definió una pista de manejo a fin de evitar que el examen se realizara en la vía pública y se duplicaron los puestos de carga de datos, avance fundamental para digitalizar la base de datos y reemplazar el bibliorato. Con el fin de optimizar el tiempo de trámite, el examen teórico comenzó a tomarse por grupos de manera escrita.
Otro tema fundamental, que mejoró de manera progresiva, fue el otorgamiento de turnos. Durante su gestión privada se otorgaban sólo 60 y hasta las 10 A.M. El primer paso fue eliminar estos topes tanto en términos de horario como en el número de turnos asignados. En 2014 se incorporó un sistema de filas, que cambiaba el llamado por nombre a viva voz por un número anunciado por medio de pantallas; propiciando mayor orden y previsión. A todos estos avances se incorpora este mes un moderno sistema que permite a los vecinos solicitar el turno de forma on-line y pone a disposición de la Dirección de Licencias de Conducir un flujo de trabajo con el cual se pueden atender hasta 6 turnos cada 15 minutos.
Si antes el vecino tenía 2 horas para solicitar su turno, hoy tiene las 24 horas del día los 365 días del año, tarda en realizarlo hasta un 50% menos de tiempo y recibe un aviso vía SMS cuando su licencia está lista para ser retirada.
Mejoraron también las instalaciones, los canales de comunicación, las bases de datos y los exámenes.

No hay comentarios.: