jueves, junio 25, 2015

Ishii vuelve al primer amor

(Aqui la NOticia). El senador provincial será candidato a intendente de José C. Paz y Carlos Urquiaga irá en la lista de diputados provinciales. José Pérez será el primer concejal del ishiismo. Días atrás Mario Ishii dijo en un acto, frente al intendente Carlos Urquiaga, que ambos iban a hablar entre ellos y con la dirigencia para determinar qué era lo mejor para José C. Paz de cara a las elecciones de agosto. Tras el diálogo, la decisión fue tomada y finalmente el senador provincial intentará volver al pago con una nueva candidatura a intendente. Urquiaga se probará la pilcha de candidato en la lista de diputados provinciales en el séptimo lugar.
En lo que respecta al aspecto local la discusión quedará, en principio, con José Pérez como primer concejal, seguido de Rodolfo Pino, el tercer lugar será para María Intimayo, en el cuarto Roni Caggiano, en el quinto Jonatan Urquiaga, y lo siguen Daniel Saucheli y Gloria Jáuregui
A medida que fueron pasando las horas la expectativa como la tensión fueron en incremento sobre lo que sucedería en José C. Paz dentro del Frente para la Victoria. Si bien es cierto que desde hace un tiempo largo se decía que Mario Ishii iba a volver a ser candidato, ahora esto se confirmó y los ánimos se tranquilizaron.
Si Ishii logra ganar las elecciones, dejará su banca en el senado aunque pida licencia. Y ese lugar lo ocuparía un hombre cercano a José Ottavis.
Recordemos que Mario Ishii llegó a ser legislador provincial cuando fue electo en el 2013; en la legislatura es el presidente de la comisión de transporte, puertos e intereses marítimos. Concretadas sus aspiraciones el senador aún no especificó que hará con su banca en el senado en caso de ser elegido intendente, ya que aún le quedan dos años de legislador. Ishii puede renunciar o pedir licencia en el senado, si es que va a dedicarse de lleno a su distrito; por otro lado, una vez ganada la comuna, puede pedir licencia y continuar en la legislatura por lo que su lugar en la intendencia lo ocuparía interinamente el primer concejal José Pérez. Todo hace pensar, que, de acuerdo a sus discursos continuaría al mando de la municipalidad. Igualmente, este panorama se esclarecerá después del 10 de diciembre.
De ganar, Ishii estará alcanzando su cuarto periodo frente a la comuna. José C. Paz nació en 1995, año en que el «hueso» Glaría asumió como intendente. Ya en 1999, Ishii llegó a la intendencia y en ella tuvo tres mandatos consecutivos (1999 – 2003, 2003 – 2007, 2007 – 2011): y en 2011 Ishii se embarcó en otra lucha que derivó luego en su postulación a legislador en 2013. En tanto Carlos Urquiaga asumió en su reemplazo por elección popular en 2011.
El PRO, único
Finalmente el Pro en José C. Paz irá a las elecciones de agosto con lista unificada. No hay mucho que pensar, la salida de Jesús Cariglino descomprime nuevamente el panorama.
De esta manera el macrismo paceño va con lista única y candidatos forasteros como Ezequiel Pazos Ahora bien, el concejal Ortega, que en este tiempo ha pasado del Pro al FPV, al massismo para luego volver al Pro está en una posición complicada, no tendrá las PASO en el Pro. Con la vuelta de Cariglino al massismo deberán retornar al FR, pero sin rencores. La tropa se vuelve a desvanecer para tomar otra tonalidad ideológica, son muchos los que van a quedar en el camino por la falta de decisiones, hoy es tarde.
Frente Renovador
Tras varias disputas y mucho hermetismo, el Frente Renovador de José C. Paz llevará un solo candidato a intendente para enfrentar a Mario Ishii. Luego de dirimir entre Oscar Duché, la concejal Verónica Fierro y el empresario Fabián Carballo, éste último se quedó con el premio.
Por el lado de Unidad progresista, Cristian García es el postulante.

No hay comentarios.: