lunes, junio 08, 2015

JOSE C. PAZ: JORGE QUIROGA SELECCIONADO POR LA EMBAJADA FRANCESA PARA REPRESENTAR A ARGENTINA

El Responsable del Instituto Tecnológico Municipal y de su Observatorio Meteorológico perteneciente al gobierno del intendente Carlos Urquiaga, el Lic. Jorge Quiroga, fue seleccionado por la Embajada Francesa junto a un grupo de Profesionales para representar a nuestro país con la finalidad de recoger las opiniones de diversas profesiones en torno al futuro del país en aspectos climáticos y energéticos. Fue acompañado por la Pro-Secretaria del Instituto Técnica Superior en Gestión Ambiental y Salud Valeria Delgado.
Junto al Embajador Francés en la Argentina, Jean Michel Casas, los participantes de diferentes lugares de nuestro país,  formaron parte del intercambio de ideas. En paralelo, más de mil habitantes de distintas ciudades del mundo compartieron sus opiniones en eventos similares que se llevaron a cabo en otros lugares del planeta.
El "Debate Ciudadano" es un ejercicio global de deliberación ciudadana que se desarrolló en 80 países. En el caso de Argentina, la actividad se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en la Facultad de Derecho de la UBA (Salón Azul) el sábado 6 de junio.   Los debates y trabajos estuvieron enfocados en  los temas climáticos y energéticos, aquellos que tendrán vital importancia en la próxima COP a realizarse en París en el mes de diciembre, en donde los gobiernos se comprometerán para luchar contra el cambio climático al ser uno de los desafíos más importantes que enfrenta la economía global durante este siglo; ya que, la magnitud de su impacto en la actividad económica y social, y en los ecosistemas, lo convierte en un tema con causas y consecuencias globales en la que la solución requiere la participación organizada del conjunto de los gobiernos nacionales, de la sociedad civil y de diversas instituciones y organismos internacionales.
 “El cambio climático constituye un reto, pero también una oportunidad, para una transición con éxito hacia un modelo económico sostenible que establezca que la calidad medioambiental va unida al crecimiento económico, la creación de riqueza y el progreso tecnológico”.
La COP es la encargada de mantener los esfuerzos internacionales por resolver, articular y crear mecanismos para lograr la mitigación y adaptación al cambio climático.
Desde la Gestión del Intendente Carlos  Urquiaga, junto  al Secretario de Gobierno Mario Lupardo, se trabaja  para hacer partícipe al distrito en diverso eventos internacionales sobre problemáticas actuales para su posible solución, como es el caso del Calentamiento Global y sus consecuencias.

No hay comentarios.: