jueves, junio 11, 2015

La AGN desarchiva el informe sobre el fútbol y lo envía al Congreso

Finalmente la Auditoría General tomó esa resolución. También lo enviará a la Justicia. Manuel Garrido había presentado este miércoles una cuestión de privilegio sobre el tema.

La Auditoría General de la Nación (AGN) resolvió desarchivar un informe del Programa Fútbol para Todos (FPT) que había desatado una gran polémica ante la decisión del oficialismo de bloquearlo. Ahora lo enviará al Congreso y a la Justicia.

El auditor general Leandro Despouy y los integrantes del organismo Alejandro Nieva, Horacio Pernasetti y Oscar Lamberto, todos exdiputados nacionales votaron a favor de desarchivar el informe. Los dos primeros son radicales; el tercero peronista y ahora cambió su voto con respecto a la vez anterior, acompañando la decisión de la oposición.

Leandro Despouy pidió además que se realice un nuevo informe que audite el período 2013 -primer trimestre 2015 del Programa Fútbol Para Todos.

Más temprano, en el recinto, el diputado nacional Manuel Garrido había presentado una cuestión de privilegio contra los auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto por negarse a dictaminar sobre los informes de Futbol para Todos.

Garrido fundó su pedido en que “la Auditoría General de la Nación tiene la obligación de emitir dictámenes sobre los informes elaborados y de tratar los pedidos de informes realizados por el Poder Legislativo. En 2010 la AGN recibió un pedido de informe de auditoría de gestión sobre Futbol para Todos y, si bien la AGN realizó el trabajo, la parte oficialista del Colegio de Auditores compuesto por auditores Vicente Brusca, Vilma Castillo, Francisco Fernández y Oscar Lamberto, decidieron no tratarlo.”

Concluyó Garrido que “hay un informe que no tiene dictamen y que desobedece el mandato Constitucional. La AGN es el órgano de control técnico del Poder Legislativo y como tal, debe informarnos qué es lo que pasa en Fútbol para Todos, mas allá de las fuertes sospechas que levanta la negativa de los auditores de dictaminar sobre este tema”. (Empresas News).

No hay comentarios.: