domingo, junio 21, 2015

La Plata: Así serán los distintos frentes con sus candidatos

A continuación un resumen de las presentaciones hasta el momento para las PASO del 9 de agosto en La Plata.

Frente para la Victoria
El intendente Pablo Bruera se inscribe en la búsqueda de un tercer mandato. Lo acompaña como primer concejal el actual titular del Concejo Deliberante y secretario general del gremio ATSA, Pedro Borgini.
En tanto, desde Unidos y Organizados presentarán a la concejal Florencia Saintout como postulante a la Jefatura Comunal. Su primer concejal será Gastón Castagneto.
El tema de los senadores provinciales no era un tema saldado por lo menos a las 23 horas.

Cambiemos (PRO UCR CC)
El ex diputado radical Sergio Panela inscribe su nómina, y lleva como postulante a primer concejal a Julio Irurueta, del Pro, a quienes siguen Guillermo Ronga (UCR), la maestra Alicia Beltrami y la odontóloga María Fernanda Barcia.
El ex diputado del Pro, Julio Garro, se inscribe para la intendencia, acompañado, como concejales, por Fernando Ponce (Pro) y Claudio Frangul (UCR).
Otro postulante es Claudio Pérez Irigoyen, de origen radial, y lleva como primer concejal  Mariano Penas (Pro), y al radical José Andiarena.
La dos primeras listas, -Panella y Garro-, llevarán la boleta para el Senado integrada por Juan Pablo Allan y Gabriel Monzó.
En tanto, Pérez Irigoyen, adhiere para el Senado a una lista de la líder del Ari, Elisa Carrió.

Frente Renovador
El precandidato a intendente y actual concejal del Frente Renovador José Arteaga llevará de primer concejal al ex Decano de la Facultad de Periodismo de La Plata, Luciano Sanguinetti; y en el Senado tendrá la nómina de Pedro Fernández del gremio APOC que integra la CGT; Hugo Mársico; y Cristina Juárez.
En tanto, Marcelo “Chuby” Leguizamón, se presenta con el ex diputado provincial, Alberto Delgado, al frente de la lista de concejales; y en el Senado impulsa a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez. El concejal Oscar Vaudagna llevará Juan Manuel Morena como primer concejal; y en el Senado Luis Franco, actual Secretario Adjunto del Sindicato de Salud Pública; seguido por Alejandro Simonte y Sonia Crespo.
El dirigente Carlos Melzi tendrá como primer candidato a concejal a Francisco Gorchs; y en el Senado a Enrique Otero; Roberto Santiago Curuchet y Norma Acevedo.

Progresistas
En el frente Progresistas aún no se resolvieron las listas seccionales, y se estima que habrá sólo dos listas como precandidatos a intendente, lideradas por el concejal Gastón Crespo (GEN) y el referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.

Frente Popular
El Frente Popular impulsa a Jesús María Plaza como candidato a intendente, Ana Rusconi como primer concejal y Danielo Loncon como precandidato a primer senador; y la izquierda tendrá al menos tres exponentes en la capital provincial.

Izquierda
El Frente de Izquierda (FIT) lleva a Amalia García como candidata a intendente, Amelia García como primera concejal, y Maria Inés Uro como candidata a senadora provincial; el Frente Patria Grande, impulsa la precandidatura de Leandro Amoretti como intendente y Clara Condenanza, precandidata a primer concejal.
Finalmente, el MST – Nueva Izquierda, que impulsa como candidato a intendente a Francisco Torres, irá con José Pepe Rusconi como primer concejal. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: