domingo, junio 21, 2015

Las fórmulas en la Provincia de Buenos Aires.

El FpV lleva dos listas: Aníbal Fernández y Julián Domínguez; en la oposición finalmente se anotaron María Eugenia Vidal y Felipe Solá.

Cerrado el plazo para presentar las listas que competirán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 9 de agosto, las fórmulas que competirán por la Provincia quedaron conformadas.

FpV.
El Frente para la Victoria llevará al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación y al titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, como vice en una fórmula que competirá con la integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
"No nos juntamos en contra de nadie sino por los sueños de la gente y los de Néstor Kirchner", aseguró Domínguez durante la presentación oficial del binomio. Con agradecimientos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al candidato a presidente del FpV Daniel Scioli, a los gremialistas y a los intendentes de la provincia de Buenos Aires, el precandidato a gobernador por el FpV marcó que esta formula está integrada por "peronistas puros" que tienen "vocación frentista".

Cambiemos.
El acuerdo entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires llevará como candidata a gobernadora a María Eugenia Vidal y como vice al dirigente radical Daniel Salvador.

UNA.
Por Una Nueva Alternativa (UNA), competirá el ex gobernador Felipe Solá, quien será el precandidato del Frente Renovador para la gobernación de la provincia de Buenos Aires, con el ex ministro Daniel Arroyo como compañero de fórmula. A poco del plazo para la inscripción, se confirmó el binomio para gobernador Felipe Solá-Daniel Arroyo, dejando a un lado a la hasta hoy precandidata, Mónica López.

Más listas.
El frente Progresistas impulsará la candidatura a gobernador del actual senador nacional, Jaime Linares, y del dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) como vice.
El Frente Popular, postula como candidato a gobernador al referente de la CTA bonaerense, Adolfo “Fito” Aguirre y como vice a la docente quilmeña Lidia Braceras.

Compromiso Federal
Eduardo D'Onofrio, actual ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis, como postulante a la gobernación.

Frente de Izquierda.
Con dos listas, una del PTS que llevará a Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla, delegado de Kraft Terrabusi; y otra del Partido Obrero y la Izquierda Socialista, que tendrá a Néstor Pitrola como gobernador y al ferroviario Rubén Sobrero como precandidato a vice.

No hay comentarios.: