jueves, junio 04, 2015

PAGO DEL MEDIO AGUINALDO EN JUNIO PARA CASI 8 MILLONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.

Este mes, la ANSES abona los haberes de junio más el medio aguinaldo para 6.385.863 jubilados y pensionados nacionales y 1.498.149 titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho.
La erogación total de la ANSES para pagar el mensual junio con el Haber Anual Complementario será de, aproximadamente, $52.353 millones. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en $17.353 millones, lo que muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y  de la moratoria previsional.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló que “tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago. Esto implica también un fuerte impulso al nivel de actividad general de la economía, ya que gran parte de estos recursos los jubilados y pensionados los destinan al consumo”.  

A continuación, se detalla el calendario de pagos correspondiente al mes de junio.



No hay comentarios.: