jueves, junio 25, 2015

STOLBIZER EN PERGAMINO CON EL SECTOR AGROPECUARIO

La candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer estuvo ayer en Pergamino. Acompañada por los candidatos a diputados Nacionales, Omar Duclos y Tanya Tavela, el diputado provincial Leo Santiago y la concejal de local Ofelia Aguilar, dirigentes y candidatos regionales. Recorrieron en el Margamovil distintos establecimientos productivos y mantuvieron encuentros con investigadores, productores, trabajadores de campo, semilleros y tamberos.
La mañana arrancó con una visita a la estación experimental agropecuaria del INTA "Ing. Agr. Walter Kugler" en Pergamino. La recibió el Director Ing Scheneiter y mantuvo una reunión con investigadores y técnicos. Se habló sobre el funcionamiento de la estación experimental que trabaja por la innovación en el sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, con la intención de contribuir a la cooperatividad, la salud ambiental y el desarrollo con equidad de las cadenas agroindustriales mediante la investigación, el desarrollo tecnológico y la extensión.
Tras la exposición de representantes del INTA continuó su recorrido por los laboratorios de biotecnología y de calidad de alimentos. Antes hizo una parada en el sector experimental de trigo, un proyecto único y específico que investiga las mejoras en la genética del suelo y las semillas.
Stolbizer expresó su interés respecto a las nuevas energías alternativas desde una visión ambiental y económica. "El problema de este gobierno es que no tiene un plan económico, una estrategia de desarrollo"
La candidata visitó la sede de Agricultores Federados Argentinos. Con un gran recibimiento por parte de los productores y trabajadores, y del Secretario de Consejo Asesor, José Colombo.
Stolbizer señaló que "para nosotros es muy importante aprender y conversar con los productores que le ponen el hombro al campo” y agregó que desde el Estado falta una visión integradora y estratégica de la Argentina. Nuestra mayor riqueza es la tierra. Hay que generar oportunidades para la gente y para optimizar el sector. No ha sido una década ganada sino una década desperdiciada en oportunidades y recursos humanos. La clave del cambio está en la incorporación de elementos de innovación, integradores para que haya igualdad de progreso. Un país que quiere crecer necesita producir y para eso es necesaria una reforma del sistema de impuestos, planificación, previsibilidad, incentivos crediticios e institucionales.
Finalmente, recorrió las instalaciones de Ossira, se reunió con su propietaria y conversó con los trabajadores.

No hay comentarios.: