miércoles, julio 29, 2015

Campana: Egreso de la primera promoción de la Policía Local.

En un acto que estuvo encabezado por el Viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Jantus. Un total de 119 nuevos oficiales culminaron su formación académica y comenzarán a prestar servicios para la nueva Policía Local a la brevedad. Está previsto que para fin de año, 200 oficiales integren esta fuerza.

Ayer por la mañana frente a la sede de la Policía Local (ubicada en calle Colón Nº 605, casi esquina Jacob, a metros de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio) se llevó a cabo el Acto Académico de Egreso de la primera promoción de la mencionada fuerza.

El acto estuvo encabezado por el Viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Jantus y el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, en representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Además participaron diferentes integrantes de la fuerza policial. Entre ellos, el Superintendente de la Policía Local, Comisario General Tomás Romano; el Subjefe de la Superintendencia de la Policía Local, Comisario Mayor Santiago Yoshimura; la Directora General de Coordinación de Políticas de Género, Comisaria Mayor Mabel Rojas; la Directora de Programación y Coordinación de Políticas de Género Comisaria Inspector Paola Murua, y el titular de la Policía Local, Comisario Germán Schadenfroh.

En tanto que en representación del departamento ejecutivo participaron los Secretarios Arq. Claudio Rodríguez (Gabinete), Lic. Mauro Di María (Cultura y Educación), Dra. María Luján Schinoni (Salud), Nancy Merino (Privada) y Arq. Néstor Lisi (Planeamiento, Servicios y Obras Públicas) junto a demás Funcionarios de diversas áreas. Además presenciaron el acto, concejales y candidatos del Frente para la Victoria (FpV).

Para dar inicio a la ceremonia se realizó el correspondiente saludo protocolar de parte del Viceministro de Seguridad, Dr. Fernando Jantus.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Maestro Pablo Torino.

Tras esta formalidad, el Padre Ariel Pérez realizó una invocación y una posterior bendición a los flamantes egresados para finalmente transmitirles cálidas felicitaciones.

Luego el Viceministro entregó a Lambertucci la llave de un nuevo móvil que estará a disposición de la Policía Local, comprometió además la llegada de más móviles y agradeció la colaboración del Municipio, al haber adquirido motos para la mencionada Policía Local.

A continuación el mismo Lambertucci se dirigió a los egresados, como también a sus familiares y Autoridades y vecinos presentes, transmitiendo inicialmente el saludo de la Jefa Comunal.

"Les agradecemos por haber elegido este oficio, el oficio de cuidarnos. Le damos las gracias por su esfuerzo y trabajo. Para nosotros es un orgullo que se estén recibiendo como primera promoción de policías locales. Sé que pusieron empeño y sacrificio", destacó el Funcionario Municipal ante los nuevos oficiales.

"Los felicito han llegado al final de esta carrera que recién empieza. Van a cuidar de nosotros. Por eso, le deseamos lo mejor", finalizó Lambertucci.

También hizo uso de la palabra el Viceministro Dr. Jantus, quien expresó: "Campana es una ciudad que nos solicitó siempre más policías. Y ahora llega la Policía Local. Ustedes, egresados, decidieron arriesgar sus vidas y cambiar sus trabajos para ser policías de Campana".

Además informó que con Campana ya son 23 los Municipios que cuentan con Policía Local y un total de 6.000 policías en las calles.

Jantus asimismo destacó la función del policía ponderando que "lo son las 24 horas y los 365 días del año de acá al resto de sus vidas. Ustedes -dijo a los nuevos oficiales- han decidido ser policía y se han esforzado mucho tras una carrera larga y eficiente. Fuera de su horario de trabajo deben tener una actitud ante la vida siempre pensando que son policías, respetando el uniforme que están llevando, porque representan a sus compañeros y a la Institución".

Finalmente, manifestó su agradecimiento "a los padres sin quienes no podría tenerse este apoyo tan importante para la ciudad de Campana".

Para finalizar la ceremonia, se procedió al tradicional "rompan filas" por parte de los flamantes egresados. Esta acción estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Policía, Comisaria Nora Pizzo, quien también saludó y felicitó afectuosamente a los nuevos oficiales, como a la familia de ellos por el acompañamiento brindado. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: