miércoles, julio 29, 2015

Campana: elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales

"Les agradecemos a todos los compañeros por el respaldo", señaló Carlos Barrichi, quien en octubre asumirá su tercer mandato al frente del gremio. Ayer contó también con el apoyo del diputado provincial Hernán Doval, impulsor de la Ley 14.656.

Con "una amplia participación", el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana realizó ayer una nueva elección de autoridades que derivará, a partir de octubre, en el tercer mandato consecutivo de Carlos Barrichi como Secretario General del gremio.

"Les agradecemos a los compañeros por el respaldo. De los más de mil afiliados que tenemos, votó más de un 70%, en lo que fue una amplia participación", remarcó Barrichi, quien aseguró que "todo se desarrolló con normalidad", aunque se vieron sorprendidos en la apertura del acto. "A la mañana, los compañeros nos avasallaron, porque llegaron en cantidad y nos hicieron correr", reveló.

"Afortunadamente el gremio ha crecido y hoy tenemos un 30 por ciento más de afiliados. Y se nos vienen nuevos desafíos con la implementación de la Ley 14.656", afirmó Barrichi en el diálogo con la prensa.

Precisamente, el autor de esa norma (que derogó la Ley 11.757) de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva para los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires fue el diputado provincial Hernán Doval (FpV), quien ayer estuvo acompañando también a la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Vinimos a acompañar a un amigo, que es una pieza importante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses", destacó Doval a Barrichi. "Es un dirigente que defiende los intereses de los trabajadores municipales", agregó.

Además, también se hicieron presentes Daniel Ferro, Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM); y Horacio Benedetti, Secretario General del Sindicato Municipal de Tigre.

LA LEY 14.656. Durante el encuentro con la prensa, Doval brindó detalles de la ley 14.656: "Desde el 6 de julio la paritaria ya puede ser convocada. Queda en cada Secretario solicitar la negociación", explicó, al tiempo que señaló que hasta el 7 de diciembre tienen plazo para elaborar el convenio colectivo de trabajo. "Igualmente, la primera y segunda sección de la Ley ya están vigentes. Esto quiere decir que para echar a un trabajador municipal ahora se necesita el proceso sumarial correspondiente; que después de 12 meses de trabajo, el empleado municipal debe pasar a planta permanente; y que todo empleado municipal debe ganar al menos el salario mínimo, vital y móvil".

En ese sentido, aseguró que los Municipios "deben acatar" desde ahora la Ley y que si quieren adherir a través de los Concejo Deliberante, "será bienvenido, pero la ley ya está vigente".

Finalmente, Doval remarcó: "No hemos pedido grandes cosas en esta Ley. Sólo pedimos los mismos derechos que otros trabajadores que están en blanco y cumplen sus tareas con normalidad. No queremos ser variables de ajuste de políticas locales y no vamos a resignar estos derechos adquiridos". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: