martes, julio 14, 2015

Carlos Brown: "Muchos identifican a San Martín como la capital del narcotráfico".

 El precandidato a intendente del Frente Renovador en San Martín Carlos "Tato" Brown visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí disparó: "San Martín ha perdido esto de ser la capital nacional de la Pyme industrial y muchos la identifican como la capital de la violencia y el narcotráfico; nosotros no lo aceptamos, vamos a luchar contra la inseguridad y por las industrias locales".
Consultado al comienzo de la nota acerca de su decisión de volver a ser candidato a intendente de San Martín -cargo que ocupó entre 1987 y 1991- Carlos "Tato" Brown relató: "Hubo una posición política de Gabriel que sabrá por qué lo hizo, y llegó el ofrecimiento de Sergio Massa, hombre de San Martín de toda la vida, que nació, se crió y estudió en San Martín, y que me conoce hace mucho tiempo, desde cuando yo era intendente. Estoy concluyendo mi segundo mandato como diputado nacional y esta posibilidad me pareció un desafío interesante. He tenido funciones diferentes, y si alguna vez me preguntaban cual sería mi mayor satisfacción si dudar respondía: volver a ser intendente de General San Martín. Es un pueblo en el que vivo hace más de 40 años, he tenido mi estudio jurídico, he tenido a mis hijos y hoy viven ahí junto a mis nietos".

Y continuó: "Veo un gran acompañamiento de los empresarios, los gremios, la ciudadanía y de aquellos sectores que saben que hicimos un San Martín productivo, donde se defendió el trabajo digno y donde se intentó solucionar los problemas de la pobreza. San Martín se transformó en la Capital Nacional de la Industria por decisión local, y esto es un hecho al que no se le ha dado la importancia que corresponde por parte de quienes me sucedieron. Desapareció esa promulgación de las Pymes y las industrias y al mismo tiempo aparecieron la inseguridad, las drogas, se incrementaron los barrios carenciados y las situaciones graves de pobreza y marginalidad. Se pueden hacer cosas diferentes en San Martín y nosotros lo vamos a intentar nuevamente".

En ese sentido dio su opinión sobre sus dos contendientes más fuertes de cara a las PASO del 9 de agosto, el intendente Gabriel Katopodis (FpV) y el ex intendente Ricardo Ivoskus (Cambiemos): "Con relación a Ivoskus, estoy muy tranquilo porque estuvo 12 años en San Martín y desaprovechó grandes oportunidades. Es cierto que recibió un distrito complicado y con ayuda de Provincia y Nación en su primer mandato salió de esos problemas, a partir de allí entró en una situación anodina. En San Martín no pasó nada, se generaron situaciones graves en falta de acompañamiento a los sectores productivos y los sectores más humildes. Así que la gente se acuerda bien de su gestión", dijo.

"En cuanto a Katopodis, no es mal intendente. Comparativamente ha hecho más en cuatro años que Ivoskus en doce. Pero tenemos visiones diferentes: Yo creo en un San Martín protagonista, con gente que pueda resolver sus problemas. Hemos tenido situaciones muy graves de inseguridad, no funcionan los foros vecinales y la Secretaría de Seguridad. Como es posible que nos enteremos por una investigación judicial que un comisario mayor con responsabilidades en José León Suárez protegía a los narcos y encima vendía la droga a través de policías. Una situación increíble que jamás puede pasar. La ley orgánica de las municipalidades indican que los jefes policiales so auxiliares de los intendentes y tienen que rendirles cuentas. En San Martín esto no funciona", enfatizó y añadió: "Si a eso se le agrega que en San Martín “Capital Nacional de la Industria” no tenemos hace un año y medio Secretario de Industria, esto y una serie de cuestiones más hacen que tengamos planteos diferentes".

En ese sentido criticó con dureza: "San Martín ha perdido esto de ser la capital nacional de la Pyme industrial y muchos la identifican como la capital de la violencia y el narcotráfico. Nosotros no lo aceptamos, vamos a luchar contra la inseguridad y por las industrias locales".

Y concluyó: "San Martín tiene hoy 170 millones de dólares de presupuesto anual, contra los 45 millones que teníamos nosotros. Los Estados locales nunca han tenido tantos ingresos como ahora, y en vez de usarlos como corresponde en infraestructura. Lo único para destacar es el natatorio municipal. El hospital aún no lo pueden terminar. Fíjense lo que hicieron intendentes vecinos como Jesús Cariglino con el mismo presupuesto. Es un problema de mala gestión".

No hay comentarios.: