viernes, julio 03, 2015

Malvinas Argentinas; Nuevo puente sobre el arroyo Hoocke.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas comenzó las tareas para realizar un nuevo puente peatonal y vehicular sobre el arroyo Hoocke y la calle Boile, en Grand Bourg.
El actual puente no estaba en buenas condiciones por lo que el municipio decidió clausurarlo desde hace sesenta días. “No daban las condiciones de seguridad que exige el intendente Jesús Cariglino en cada una de las obras que nosotros realizamos o en obras antiguas que hay que modernizar”, aseguró Jorge Lopresti, secretario de Servicios de Malvinas Argentinas.
El funcionario también destacó que en ese barrio han realizado diferentes etapas de trabajo. “Se han hecho alrededor de treinta cuadras de asfalto de hormigón dentro de todo el barrio y hoy estamos comenzando con este puente que necesitábamos. Esta es una forma de unir los dos barrios, que están separados por este arroyo, de una forma segura”, manifestó Lopresti.
El puente vehicular va a tener cuatro metros de ancho, totalmente realizado en hormigón armado y con una pasarela peatonal independiente al puente de un metro. “Eso va a brindar mucha seguridad al peatón que tiene que cruzarlo”, dijo y destacó que siempre se está “mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”. Vale recalcar que esta obra como todas las que se realizan en la comuna son con fondos municipales.
El funcionario estuvo presente en el lugar cumpliendo su tarea de controlar las obras que licita el intendente “para que se hagan de acuerdo al proceso de licitación y con la calidad que merece cada una de ellas”.
El puente es muy importante para la zona porque allí cerca hay instituciones educativas, una iglesia y la gente necesita transitar de un lado al otro del arroyo. “Aparte estamos a metros de la avenida Olivos que es impor-tantísima, que nos trae desde el acceso Pilar hacia la ruta 197 pasando por la Ciudad de Grand Bourg y Pablo Nogués”.
Se estima que en los próximos 30 días va a estar terminada si lo permite el tiempo.

No hay comentarios.: