martes, julio 14, 2015

Malvinas Argentinas: Todas las escuelas tienen Bandera de Ceremonias

Gracias a la contribución que hizo el municipio hacia el Consejo Escolar local.
         El Consejo Escolar de Malvinas Argentinas continúa entregando a las escuelas del distrito banderas de ceremonia que fueron aportadas por el municipio que conduce el intendente Jesús Cariglino.
         Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, comentó que ello se logró luego de que hablara con el jefe comunal y le explicara la situación de algunos colegios que no poseen la insignia nacional.
“Cuando se hizo el acto de promesa a la bandera se otorgó al Consejo Escolar un subsidio para la compra de banderas nacionales para las escuelas  primarias, secundarias y también para los jardines de infantes. Habíamos hecho un relevamiento porque nos parece que la bandera tiene que estar en todas las instituciones educativas. Entonces se conversó con la municipalidad y tuvimos esta posibilidad, hubo una decisión política para esto”, explicó Politti.
El día de la promesa a la bandera desde el Consejo se hizo entrega de la insignia a escuelas que les faltaban y ahora continúan citando a los colegios que han relevado.
Ya se han hecho entrega de banderas a dos escuelas secundarias, el jardín de infantes 928, la escuela ex 318, y la primaria 5, entre otros.
         “Se compraron 50 juegos completos de banderas, moños, talit y astas. Es un orgullo y como educadora estoy muy agradecida al intendente municipal que nos da esta posibilidad porque cada alumno tiene que poder portar su bandera. Además, que los chicos la lleven en un acto es porque la merecieron ya que hay un sacrificio de parte del chico, de los padres para que vayan a las escuelas y sean buenas personas”, manifestó la funcionaria educativa.
Roxana Araujo, directora titular de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa de Mayo, destacó la buena predisposición del Consejo Escolar y del municipio “que siempre nos da respuestas a todas las demandas que la escuela tiene para que podamos construir un lugar mejor”.
Karina Cosentino, del jardín 903, y Ubaldo Reinoso, director de la Escuela Secundaria N° 18 también coincidieron en la importancia de contar en sus instituciones con las banderas de ceremonia y se mostraron agradecidos con las autoridades educativas y municipales.

No hay comentarios.: