viernes, julio 31, 2015

Mercedes: Instalarán dos nuevas subestaciones eléctricas en Gowland

El presidente del bloque de concejales y precandidato a intendente del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, anunció la instalación de dos subestaciones eléctricas para la localidad de Gowland junto con el presidente de la cooperativa Levín, que calificó la noticia como “un momento inolvidable y único”.
“Para la cooperativa Levín y para todo el pueblo de Gowland y zonas aledañas es un momento único, inolvidable. Desde que tengo uso de razón siempre se quiso hacer una subestación para poder independizarnos de la empresa Edén y antes no se podía ni siquiera pensar en eso. Con este proyecto se van a solucionar muchos problemas, tenemos herramientas para poder trabajar durante muchos años”, contó Pedeuboy.
Con limitaciones ineludibles de Edén para brindarles más potencia a los vecinos de las localidades de la zona, Pedeuboy se reunió tiempo atrás con Ustarroz; el actual Secretario General de la Presidencia, el mercedino Eduardo ‘Wado’ de Pedro; y el diputado provincial Alberto España para plantearles el problema.
“Ellos tomaron acciones en el tema y fuimos juntos al Ministerio de Planificación para poder expresar nuestro problema, y fue así que empezamos a trabajar juntos”, agregó.
Ustarroz y Pedeuboy se reunieron días atrás con los vecinos de Gowland y Agote para darles la noticia, durante una jornada que incluyó actividades culturales de vacaciones de invierno. Los acompañaron concejales del Frente Mercedino y precandidatos como Matías Dematei, Celeste Burone, Santiago Altube, Jorge Ceferino Costa, Rafael Velázquez, Laura Bustos, Julián Inzaugarat y Fernando Massón, y parte de los equipos técnicos que vienen desarrollando proyectos para distintas áreas de la ciudad.
Gracias a estas dos subestaciones eléctricas, toda la zona rural y la ciudad de Mercedes van a contar con la posibilidad de recibir empresas que se instalen y de esta manera  generen nuevos puestos de trabajo. “A las empresas que se acercaban para analizar la posibilidad de radicarse en la ciudad debíamos decirles que no, porque no teníamos capacidad para brindarles energía eléctrica suficiente”, expresó el presidente de la cooperativa Julio Levín.
Ustarroz, por su parte, manifestó que es una obra fundamental para todo el pueblo de Mercedes. “El crecimiento y el desarrollo necesitan de la energía y hace tiempo veníamos hablando, como lo hacemos con todas las instituciones, con la Cooperativa Levin y con Edén que nos planteaban la necesidad a largo plazo de hacer estas dos subestaciones a los fines de poder autoabastecerse de energía y también poder mejorar todo lo que es la red de distribución energética de la cooperativa”.
Y agregó que la cooperativa es muy importante ya que abarca buena parte de todo el territorio de Mercedes. “Hay más de 2.500 clientes, personas, familias que hoy en día reciben la luz y muchas veces tienen problemas de cortes, esto va a mejorar ampliamente no solo el servicio sino la posibilidad de ampliación de este servicio”.
En este acto también se entregaron dos camiones y dos camionetas que –concluyó el precandidato a intendente por el Frente Mercedino-, “serán fundamentales para estar preparados y poder trabajar adecuadamente con las instalaciones que van a venir”. (El Nuevo Cronista)

No hay comentarios.: