viernes, julio 31, 2015

Papelón de West por falsificar una encuesta

Aurelio, de Aresco, le aseguró a La Política OnLine  que no realizó el sondeo que le atribuían desde la municipalidad.

Aurelio, uno de los directores de la consultora, señaló que "no descarta que los números sean reales", pero aseguró que "nosotros no hemos hecho ninguna encuesta en Moreno. Hace tiempo que no medimos el distrito".

El papelón del intendente cobra especial relevancia en un momento político sensible con la rigurosidad de las encuestas.

Los encuestadores quedaron en el ojo de la tormenta luego del paso en falso que dieron en las elecciones porteñas, con un garrafal error entre la distancia que le adjudicaban a Horacio Rodríguez Larreta frente a Martín Lousteau. También tuvieron errores en las PASO de Mendoza, entre otros comicios.

"La tergiversación de los resultados de las encuestas, o directamente el invento total de sondeos son muy comunes en épocas de campaña", se lamentó Aurelio. "Este caso de Moreno es un ejemplo más de esta realidad. Pero nos pasó lo mismo hace poco con un portal de Catamarca", detalló.

Los números falsos que se difundían desde Moreno indicaban que el intendente se imponía en las PASO del FPV por más de 16% frente al candidato camporista, Walter Festa. En la interna del massismo, el sondeo indicaba que Aníbal Asseff superaba por poco al concejal Damián Contreras. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: