viernes, julio 31, 2015

Pilar: Stolbizer sobre los intendentes: “la perpetuidad en el poder lleva al abuso”

La precandidata a presidenta de Progresistas sostuvo que “es el escalón previo al autoritarismo y a los niveles de corrupción que hay enquistados en las distintas administraciones”.

La Precandidata a Presidenta por el partido Progresistas, Margarita Stolbizer, compartió este jueves por la tarde un encuentro con los candidatos locales por su espacio en Pilar, en concreto con la nómina que encabeza Alejandro Uriburu.

Tras una charla, Stolbizer declaró que le “preocupan” los intendentes que llevan varios mandatos consecutivos en el poder, como es el caso del primer mandatario local, Humberto Zúccaro, que busca su cuarta elección seguida.

“La perpetuidad lleva al abuso. Se abusa del presupuesto para designar a personas en la administración pública para tratar a los ciudadanos como rehenes del sistema político con empleo público y programas asistenciales”, sostuvo la precandidata.

“Esto no le cambia ni le mejora la vida a la gente sino que los políticos lo piensan para perpetuarse en el poder y esa perpetuación es el escalón previo al abuso, al autoritarismo y a los niveles de corrupción que hay enquistados en las distintas administraciones”, agregó.

Además, sostuvo: “Hay que terminar con el Estado como un botín de la política, que muchos políticos usan para enriquecimiento personal, muchos que lo hacen para financiar indirectamente la política y muchos para favorecer a los grupos económicos que los sostienen”.

Visita

Si bien estaba previsto que primero se reuniera con vecinos de Presidente Derqui, de donde es uno de los precandidatos a intendente de Progresistas, Alejandro Uriburu, por la lluvia y la apretada agenda de Stolbizer, decidieron concretar la visita de la precandidata a presidenta al centro de Pilar, en el local que los Progresista tienen en la calle Fermín Gamboa al 400.

“A Uriburu lo veo muy bien, llevamos varios años trabajando juntos. Es un orgullo, nos sentimos muy identificados con él, porque reúne estas condiciones que son las que tendrían que animar siempre a cualquier ciudadano a acercarse a la política. Si un ciudadano cree que es un poquito más honesto y capaz debe participar políticamente e involucrarse porque los lugares que dejamos los ocupa alguien que es menos capaz, menos honesto y así después nos va como nos va”, señaló Stolbizer.

“Es importante que la gente que está preparada ponga su nombre, su prestigio, su identidad a favor de un proyecto colectivo que es Progresistas”, finalizó. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: