viernes, julio 31, 2015

Seis candidatos rumbo a la Intendencia de Bragado.

La campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto se vive intensamente en el partido de Bragado, ubicado en el centro noroeste de la provincia de Buenos Aires.

El actual intendente, Aldo San Pedro, buscará su tercer mandato por el Frente para la Victoria acompañado en la lista de concejales por su hijo y secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro Pan Rivas, y el contador Oscar Peracca.

“Mi Gabinete estará conformado por gente dinámica, joven y que esté al servicio de la Municipalidad las 24 horas del día”, prometió San Pedro en diálogo con una radio local.

Frente a él se encuentra el director provincial de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo "Laly" Gatica, quien disputará la interna con la lista “Celeste y Blanca K 4”.

El funcionario bonaerense lleva en la nómina de ediles al reconocido empresario y piloto de  la Gobernación, Eduardo “Pancho” Bracco, hombre muy cercano a Daniel Scioli.

“Quiero ser el Florencio Randazzo de Bragado para facilitar el acceso de nuestro Municipio a programas y recursos desde la Nación, ante una eventual victoria sciolista”, señaló el deportista.

En esta línea, la Casa Peronista Bragado, que cuenta con la guía y conducción política de Darío Duretti, oficializó su apoyo a Gatica y echó por tierra la candidatura a intendente del doctor Daniel Jauregui Lorda.

Como si el panorama electoral en la Cuarta Sección no estuviera por demás caldeado, se le agregó una perlita inédita: uno de los aspirantes a ocupar la Intendencia por el frente Cambiemos no es otro que Vicente Gatica, hermano mayor de “Laly”, que competirá con la boleta de Mauricio Macri.

El caso histórico podría darse si el hombre del PRO logra vencer la precandidatura de la presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR), María Celina Sburlatti, y el representante del oficialismo derrota en la interna a San Pedro.

“Tenemos muy buena relación con ‘Laly’ porque además de todo, tenemos muy claro la diferenciación entre la vida personal y la política”, dijo el dirigente macrista.

Los Gatica, que una vez al mes se reúnen con sus otros tres hermanos y organizan una cena “de hombres”, ya se cruzaron en los comicios de 2003. "Laly" fue candidato a jefe comunal  por el PJ, mientras que Vicente fue como concejal de la UCR que logró la reelección de Orlando Costa.

Por otra parte, la línea del Frente Renovador en el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) presentó como candidata a intendenta a Daniela Guini, quien está acompañada por José Luis Albeiro, Julieta Greppi y Ezequiel López, principales aspirantes a acceder al cuerpo deliberativo.

Asimismo, Deborah Haddad es la representante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que en el orden nacional desplegó a Jorge Altamira como precandidato a presidente y Néstor Pitrola como precandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

“Muchos trabajadores están en negro y vemos que hay muchos favores que se hacen para ciertas personas. Nuestro objetivo es representar a toda la sociedad pero de manera fundamental a todos aquellos que quedan fuera del sistema y en los que nadie piensa”, aseveró la joven dirigente cuya nómina de concejales es integrada por Juan Molina, Lucas Mendoza, Carla Navarro y María Irrazabal en los primeros cuatro lugares. (Nova).

No hay comentarios.: