viernes, julio 31, 2015

Tigre. U$S 370 millones para el gran centro comercial de Tigre. Por José Calero.

Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador. Las claves del proyecto.

Se aproxima la apertura del Centro Comercial Remeros Plaza en el partido de Tigre, uno de los distrito de mayor explosión demográfica de los últimos años..

El arquitecto Roberto Chomer, socio principal del proyecto, anunció que para la Primavera se inaugurará en forma parcial el Centro Comercial Remeros Plaza, ubicado en la Av. Santa María y acceso de Los Remeros en la localidad de TIGRE.

Este emprendimiento es el más importante de la región y contará con más de 120 locales, entre los cuales habrá un importante complejo de cines, gimnasio, supermercado y un interesante tenan mix que lo diferenciará del resto de la zona y posicionará como el Centro Comercial de Tigre por excelencia, donde el visitante encontrará “todo, más cerca”.

“Remeros Plaza será el único Centro Comercial del país con acceso náutico y se podrá ingresar con embarcación a través de la Pista Nacional de Remos o Canal Aliviador y permitirá a nautas deportivos y residentes isleños aprovisionarse, disfrutar y pasear”, afirmó Chomer a Asteriscos.Tv.

El proyecto fue diseñado por el estudio BMA Bodas / Miani / Anger, y la comercialización y administración está a cargo de la firma Retco, desarrolladora y gerenciadora de Centros Comerciales.

El terreno abarca una superficie de 45.000 m2 y cuenta con más de 27.000 m2 de superficie de área construida donde se prevé que el emprendimiento genere más de 1.000 puestos de trabajo.

En la construcción de Remeros Plaza se invirtieron cerca de 250 millones de pesos (en sus dos primeras etapas ya construidas) y se estima que se sumarán otros 120 millones para la segunda etapa que incluirá cines, teatro, gimnasio, etc.

Con respecto a las perspectivas de crecimiento, se estima alcanzar, en no menos de tres años, una rentabilidad del orden del 12 al 14% anual en moneda constante.

Con el fin de solventar parte del costo de obra, se diseñó un novedoso Fideicomiso de Renta al cual se sumaron inversores adherentes tanto para renta como para uso.

Con relación a las condiciones de ingreso para los locatarios del Centro Comercial Remeros Plaza, los desarrolladores tuvieron como objetivo ponerlo en régimen en forma inmediata, para lo cual decidieron contemplar una serie de concesiones diferenciales para aquellos locatarios que se sumaron a la etapa de lanzamiento de este proyecto.

“Para la construcción de este proyecto se tuvo en cuenta la sustentabilidad del ambiente a través de la reutilización de aguas de lluvia, racionalización en el uso de la energía eléctrica y materiales no contaminantes”, señaló.

Chomer participa también del edificio “HOM” en la Av. Santa Fe y Agüero, con más de 180 unidades de vivienda, locales y 3 subsuelos de cocheras.

“Sumado a este proyecto, se están diseñando otros modelos comerciales de inversión, para emprendimientos en la Ciudad de Buenos Aires teniendo como objetivo el replicar un modelo similar en Costa Rica, donde ya se cuenta con terrenos en la ciudad de San José, plaza muy confiable y de características socioeconómicas similares a la argentina, pero con los beneficios de créditos bancarios internacionales, para lo que ya se está convocando a potenciales interesados”, explicó. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: