miércoles, agosto 12, 2015

Alerta en Berisso por una crecida que podría superar los 2,80 metros

El director de Defensa Civil local, Pablo Acosta, llevó un poco de tranquilidad al señalar que “con esa altura estamos tranquilos porque nuestro terraplén ha soportado los 3,50 metros”. En tanto, recomendó “respetar las señales que colocamos en las calles y tener precaución porque va a haber ráfagas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora”.
El director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, se refirió a la complicada situación que vive el distrito y el alerta por tormentas y sudestadas durante la jornada del miércoles.

“Tenemos un alerta por crecidas del río de la Plata que estaría superando los 2,80 a partir de las 17, de todas maneras con esa altura estamos tranquilos porque nuestro terraplén ha soportado los 3,50 metros”, expuso.

En diálogo con Radio La Plata FM 90.9, admitió que “estamos preocupados por las lluvias que puedan venir, estamos tratando de limpiar todos los canales de accesos a los barrios más bajos”.

Además, puntualizó que “estamos previniendo y respondiendo al plan de emergencia adecuado para estos casos, pero el terraplén costero ya dio buenos resultados el año pasado”.

“Hay que tratar de respetar las señales que colocamos en las calles, tener precaución porque va a haber ráfagas de viento entre 50 y 70 kilómetros por hora”, añadió Acosta.

Finalmente, sobre los evacuados, precisó que “tenemos en el Barrio Obrero una sola familia evacuada con 4 chiquitos, y uno de ellos con problemas pulmonares”. (ANDigital).

No hay comentarios.: