lunes, agosto 24, 2015

El Día del Niño en Malvinas Argentinas

El candidato a intendente del FpVictoria recorrió los barrios de todas las localidades del distrito con motivo del festejo del Día de Niño con actividades y juegos para toda la familia.

“Ver a los niños sonreír y pasar un momento de diversión junto a su familia y sus pares me llena de felicidad. Esto es justamente lo que proponemos para nuestro distrito porque cuando decimos ‘Malvinas tiene futuro’ no lo recortamos a un simple eslogan de campaña sino que nuestra propuesta de gestión está centrada en la promoción del bienestar y en la garantía de los derechos de todos, principalmente de los niños”, remarcó Nardini.

El candidato destacó la importancia del agasajo pero sostuvo que “los niños principalmente necesitan que los proyectos de gestión solucionen sus problemas”. Y agregó “en mis charlas con los vecinos se me acercan muchos padres para comentarme las situaciones difíciles que atraviesan hoy los niños; como la falta de esparcimiento gratuito por medio del deporte, la recreación y las actividades culturales, las cuales mejoran su salud física y emocional y fomentan el desarrollo intelectual. Justamente ante esta ausencia, nosotros vamos a trabajar por la recuperación del espacio público, fortaleciendo el club de barrio que es el lugar de encuentro de la familia y el municipio se hará cargo de los profesores para que brinden una actividad deportiva gratuita incentivando el desarrollo del individuo”.

“También sé lo complicado que les resulta a las mamás llevar a sus hijos al médico por la falta de turno y de médicos pediatras y muchas de ellas pierden un día de trabajo porque estos centros de salud están abiertos hasta las dos de la tarde y no llegan por su horario laboral. Además, todos los días vemos a las mamás con sus hijos haciendo fila a la madrugada para pedir un turno. Pero con los UPA (unidad primaria de atención) se descentralizará la salud y se atenderá las 24 horas, los 365 años del año”, añadió.

“Por eso cuando planteamos ‘la transformación de Malvinas’ nos referimos al desarrollo de políticas públicas locales y el fomento de políticas públicas nacionales y provinciales que le garanticen a nuestros chicos salud, deporte y educación gratuita de calidad; para que todos tengan las mismas oportunidades y puedan desarrollarse en un distrito seguro y con las obras y servicios imprescindibles como el gas, el agua corriente, las cloacas y el asfalto. Este es mi compromiso y junto a Daniel Scioli presidente y yo como el próximo intendente lo vamos a lograr”, enfatizó.

No hay comentarios.: