jueves, agosto 27, 2015

Ellos buscan la intendencia

(Aqui la Noticia). Ya están definidos los candidatos para los tres distritos del ex General Sarmiento. Éstos no saldrán de otras fuerzas que no sean el Frente para la Victoria o el Frene UNA.

     La expectativa por las elecciones generales del 25 de octubre está abierta y tiene en vilo a toda la región del ex General Sarmiento, conformado por San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.
Con el resultado de las PASO en mano cada quien reflejó los números como más le convenía, ya sea presentándolos por frentes o a nivel individual, y cada quién se encargó de llevar agua para su molino sosteniendo que en las generales obtendrán más cantidad de votos aún.
La región tuvo algunas sorpresas, aunque no fueron los cimbronazos que se sintieron en Moreno con Mariano West, en Almirante Brown con Darío Giustozzi, o en Merlo con Raúl Othacehe. Esas sorpresas de las que hablamos se vieron beneficiadas por el arrastre de votos que produjo el gobernador Daniel Scioli, más allá de los votos propios que puede tener cada candidato a intendente en su territorio.

    Quieren la comuna
En San Miguel el Frente para la Victoria no había logrado la unidad para las elecciones de agosto, por eso fue con cuatro candidatos distintos en la sección intendente. En esa interna se impuso Franco La Porta y será quien compita en octubre. El Ingeniero confía en que el votante kirchnerista que eligió a otro candidato K se mantendrá intacto en esta fuerza en los próximos comicios y que así se impondrá ya que a nivel frente el Frente para la Victoria obtuvo 41.21 por ciento, o sea 10 puntos más que el segundo.
Por el lado de la Alianza UNA, que llevó solo al intendente Joaquín de la Torre como candidato, consiguiendo el 31.36 por ciento del sufragio, confían en la figura del jefe comunal y sus ocho años de gestión con obras que nunca se habían hecho antes. Cabe destacar que a nivel individual, de la Torre es el que más votos consiguió; 46.630 contra 26.169. Éste dato es alentador para el oficialismo local.
En el Frente Cambiemos Octavio Frigeiro consiguió el 17.08% y estará en la contienda dentro de dos meses. Es uno de los candidatos del que se espera mejore los números teniendo en cuenta que Mauricio Macri podría subir también en lo nacional.
Cierran la nómina de candidatos el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 4.19 por ciento y Progresistas con el 3.19. Todos ellos estarán presentándose el 25 de octubre.

    Malvinas Argentinas
Aquí la elección fue reñida, se contó voto a voto para saber el resultado final. Desde el oficialismo hablan de un empate técnico mientras que en la oposición salen a hacer campaña con la palabra triunfo.
Según los números finales que figuran en www.elecciones.gob.ar, el Frente para la Victoria se alza con un 40.16 por ciento de los votos. Su candidato, Leonardo Nardini, jefe de la Anses de Malvinas Argentinas, buscará dar un batacazo en octubre. Por supuesto, dependerá mucho de si el gobernador Daniel Scioli aumenta sus números a nivel nacional y, además, de que no corten boletas a favor de Jesús Cariglino como sucedió en agosto.
Por el lado de UNA, que consiguió el 39.34 por ciento, el intendente se muestra confiado en que se podrá revertir la historia ya que la diferencia resulta escueta. Muchos asimilan esta situación con lo sucedido en las ejecutivas de 2011 donde tras unas parejas PASO, Cariglino arrasó en las Generales. Igualmente, el intendente no se queda quieto y ya está haciendo las correcciones necesarias dentro del municipio para encarar el tramo final de la campaña con todo.
La Alianza Cambiemos obtuvo el 11.36 por ciento. Fue digno lo de un ignoto Albi Cervi que recibió ayuda de Macri; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores sacó el 4 por ciento, y Progresistas el 2.09 por ciento; en este espacio hubo interna que ganó Horacio Quiroz. Todos ellos también estarán en octubre.

    José C. Paz
En el distrito paceño no hubo margen para las grandes sorpresas. Un bastión históricamente peronista no cambió el eje ni una décima y se impuso el candidato del oficialismo, representado nada más y nada menos que en la figura de Mario Ishii.
El Frente para la Victoria hizo una de las mejores performances de la elección de agosto, obteniendo el 48.69 por ciento de los votos. De esta manera, el senador provincial y candidato a intendente Mario Ishii hizo su primera aparición expresada en las urnas paceñas. Parece invencible y además es como si cayera sobre él un manto de misticismo espiritual que pocos políticos ostentan. La victoria K en este terruño se da por descartada, e incluso parece que tendrá un Concejo Deliberante con amplia mayoría.
Desde muy lejos siguió al oficialismo la Alianza UNA. Con solo el 23.93 por ciento quedó segundo. Recordemos que aquí hubo interna entre tres candidatos y se impuso Fabián Carballo. Seguramente el resultado del frente tiene que ver con la mala elección que Sergio Massa y José Manuel De La Sota hicieron en la provincia de Buenos Aires. Por eso aspiran a que el trigrense repunte en la campaña o a tratar de meter la mayor cantidad de concejales posibles.
Siguen en la lista el Frente Cambiemos con el 17.02 por ciento. Ezequiel Pazos, que es funcionario del gobierno porteño y un macrista puro, quedó en tercera colocación. Si bien tuvo el apoyo de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri llegándose hasta el distrito en algunas ocasiones Pazos dependerá exclusivamente de lo que pueda repuntar en lo numérico el líder del PRO.
Los dos frentes que cierran la nómina son el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 3.47 por ciento y Progresistas con el 2.45 por ciento. (Aqui la Noticia).

No hay comentarios.: