lunes, agosto 24, 2015

FESIMUBO: 2.000 NIÑOS FESTEJARON SU DIA EN EL CIRCO RODAS.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), que lidera Rubén García, realizó este fin de semana la celebración del 'día del niño' con una función especial del gigante 'Circo Rodas' para todos los hijos de los trabajadores municipales bonaerenses.

El domingo se vistió de gala para niños y grandes que disfrutaron de un espectáculo maravilloso con la magia de Pablo Daniel Cabaleiro -más conocido como 'El Mago sin dientes'-, malabaristas, acróbatas, show de música y de 'aguas danzantes', 4 motociclistas en vivo girando en 'El globo de la muerte', y la puesta en escena de más de 50 artistas acompañados por la locución de Diego Villalba, cuarta generación de familia de circo.

Micros de distintos puntos del conurbano bonaerense llegaron a media mañana del domingo colmados de niños en compañía de sus padres para disfrutar de una función especial del 'Circo Rodas'. En la gigantesca carpa ubicada en Walmart Avellaneda (ex Auchan), los hijos de los trabajadores municipales fueron recibidos con bolsas de golosinas de regalo mientras las luces del espectáculo comenzaban a desplegarse para el show. Al término de la función que duró al menos dos horas, los casi 2.000 visitantes participaron de importantes sorteos de 20 tablets, 10 bicicletas, 15 monopatines, 10 Skates, y decenas de pelotas de fútbol y muñecas.

En rueda de prensa, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, se mostró complacido para la "gran asistencia de toda la familia municipal", y expresó que "desde nuestra Federación se hizo un esfuerzo muy grande para poder brindar a nuestros compañeros municipales este show especial. Entendemos que son sin dudas los hijos de los municipales los que más sufren por los bajos salarios y por las luchas que hemos emprendido a lo largo de estos años, por eso creemos que se merecían un día de fiesta como el que preparamos para el día de hoy. De esta manera quisimos agasajar a los hijos de los grandes luchadores que son los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, que fueron protagonistas de la lucha por la derogación de la nefasta ley 11.757, y de la obtención de la ley 14.656 de Negociación Colectiva y Paritaria".

Respecto a la conformación de las 'Comisiones Paritarias', García explicó que "de a poco se están convocando en distintos municipios de la provincia a la formación de las comisiones, y esto se irá extendiendo seguramente con el correr de los días en todo el territorio bonaerense. Hay muchos municipios que ya están discutiendo la vuela del porcentual de antigüedad del 3%, y otros derechos que habíamos perdido en los '90. Pero eso, con esta nueva ley, estamos haciendo cursos de capacitación en toda la provincia para los delegados paritarios, e incluso el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, puso a disposición asesoramiento por parte del Ministerio para hacer charlas también con los funcionarios municipales, porque muchos no conocen a fondo la ley, y nosotros queremos que cada municipio tenga el mejor convenio colectivo de trabajo" .

No hay comentarios.: