jueves, agosto 13, 2015

Malvinas Argentinas capacitó a más de 3000 personas para salvar vidas

Autoridades de la policía científica del distrito y profesionales de distinta índole fueron los encargados de instruir y capacitar a los asistentes.
Se entregaron los certificados a los alumnos que participaron del curso de extensión universitaria de Formación Profesional en Prevención, Rescate y Asistencia, que dicto la Dirección de Defensa Civil conjuntamente con la Universidad del Salvador.

El mismo fue declarado de interés municipal, y es un curso de nivel medio de la catedra asociada al proyecto UBANEX de la Universidad de Bs. As. Dicho curso tuvo una duración de 50 hs catedra, en la que participaron un total de 65 alumnos y 11 profesionales. Es totalmente libre y gratuito.

El Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino, y el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti, estuvieron presentes acompañando al Director de Defensa Civil, Mariano Aguilar y a todos los egresados.

“La comunidad se prepara ante cualquier eventualidad, no estamos exentos de alguna catástrofe natural, de algún accidente ferroviario, de algún accidente en la ruta. Si bien nuestros hospitales están preparados para recibir cualquier tipo de emergencia, es muy importante que el socorrista conozca lo que tiene que hacer porque sino el daño puede ser mayor en el afán de ayudar. No solo se prepara a gente de Malvinas, ha cursado también gente de Tigre, de Pilar, San Miguel, José C. Paz, San Fernando, bomberos voluntarios, boy scouts. Es absolutamente gratuito y de mucho nivel, por eso lo homologa una Universidad”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.

Por su parte, Mariano Aguilar, Director de Defensa Civil de Malvinas Argentinas, dijo: “Esta es la tercera tanda de gente que se va egresando de los cursos extensivos. También tenemos otros cursos y jornadas, y en total ya hemos capacitado a más de 3.000 personas. Es una forma de tener a la comunidad organizada ante alguna catástrofe. Una persona que sale de este curso sabe cómo actuar ante algún accidente, una inundación, un incendio, a eso apuntamos y es lo que nos demanda el intendente, concientizar a la gente e instruirlos para que sepan desenvolverse ante cualquier siniestro”.

Ezequiel, de la ciudad de Grand Bourg, fue uno de los que participó en el curso que comenzó en el mes de marzo: “Es muy bueno el curso, se aprende un montón, y si tenemos que salvar una vida estamos capacitados para eso”, comentó.

A lo que Rocío, también de Grand Bourg, agregó: “Me sentí muy cómoda y estoy muy contenta con la gente del municipio. Aprendes mucho, todas las clases algo nuevo y quede sorprendida porque ahora sé que puedo ayudar a alguien. Es totalmente gratis, no pagamos nada, solo hay que venir y participar”.

Los interesados deben comunicarse con la Dirección de Defensa Civil al 4663-9901 o al conmutador del Palacio Municipal 4660-9000. En septiembre comenzará un nuevo curso.

No hay comentarios.: