jueves, agosto 20, 2015

Villa Gesell: Niñez y Adolescencia. Taller sobre abordaje de la violencia.

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizaron una jornada-taller sobre fortalecimiento institucional destinado a promover espacios de debate sobre las principales problemáticas en materia de niñez y adolescencia.
Martes, 18 de agosto de 2015. El encuentro, que se realizó en la Casa de los Abuelos de Villa Gesell, estuvo orientado a equipos municipales y del Centro de Prevención de las Adicciones, operadores de niñez y salud. El principal objetivo fue promover espacios de reflexión y fortalecimiento, apuntando principalmente a la promoción de derechos de los niños, niñas y adolescentes y al conocimiento específico de las principales problemáticas locales para su posterior abordaje.
Durante la jornada, los asistentes trabajaron sobre la temática de violencia de género, noviazgos violentos, bulliyng y maltrato infantil. Además, se abordaron herramientas para que, quienes trabajan permanentemente con los niños y adolescentes, logren incorporar, problematizar y redefinir conceptos referidos a la temática.
Al mismo tiempo, la puesta en común y el intercambio de experiencias  apuntaron a generar nuevos elementos para la lectura de la realidad social y promover herramientas que logren detectar tempranamente situaciones de violencia en general, suicidio adolescente, consumo de sustancias, entre otras problemáticas.
Sobre estas acciones, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, ponderó la capacitación permanente de los trabajadores en materia de niñez y adolescencia y destacó que “la constante formación de los profesionales y personal especializado son una de las tantas políticas que la actual gestión de Daniel Scioli promueve en la provincia para realizar una mejor labor de prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
La capacitación, cuyo segundo encuentro será el jueves 20 de agosto, estuvo a cargo de la psicóloga Vanesa Bezek y las trabajadoras sociales Carolina Diez y Cecilia Benítez.
 Durante el taller estuvo presente el coordinador del Servicio Local, Daniel Jaskilioff, y en representación de esta cartera el director provincial de Control de Gestión, Pedro Marcón.

No hay comentarios.: