martes, septiembre 29, 2015

Alicia Kirchner estuvo en José C. Paz.

El intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, le dio la bienvenida a la ministra de desarrollo social de la nación, Alicia Kirchner y le agradeció todo el apoyo para poner en marcha este primer parque industrial en el distrito paceño y afirmó: “ustedes nos enseñaron que somos sujetos de derecho, nos abrieron las puertas, nos indicaron el camino, nos devolvieron la dignidad, por eso vamos a defender nuestro proyecto, nuestra vida y nuestra dignidad” nos enseñaron que no nos teníamos que polarizar, que no teníamos que bajar los brazos, que podíamos salir por nuestros propios medios.
Y ahora hablar de derechos entre nosotros, entre el pueblo es la cuestión y es la discusión de todos los días y para que esto sea posible nos asignaste un equipo de gente que fue viniendo incansablemente como Carlos Castañeto, y nuestra Chachi que siempre nos acompaña.
 Hubo personas como Néstor, Cristina y Alicia que se pusieron al lado nuestro, nosotros no los seguimos a ellos, ellos nos acompañaron y nosotros nos pusimos a caminar.

"Las cosas no se hicieron de la noche a la mañana y como dice la Presidente esto no fue magia".
La Ministra dijo: Lo escuchaba al intendente y esto que tendría que ser  natural, cuando recién empezamos a trabajar era excepcional, todo el mundo hablaba de los beneficiarios de los planes sociales como si fuera una cosa absolutamente excluida, como si las personas que no tuvieran ingresos y demás era por culpa de ellas, cuando realmente no había existido ese Estado presente que les enseñara, que les ayudara a abrir caminos.
Por eso querido intendente, a todo el equipo que me acompaña y fundamentalmente a los cooperativistas del Programa Social con Trabajo y Ellas Hacen: Gracias por haber aceptado el desafío de crecer.
Aquí están haciendo colchones, otros equipamiento escolar, bloques, adoquines, macetas, postes, alambrado; si me permiten, porque el esfuerzo más grande lo hicieron ustedes y siento que acá está la decisión de Néstor, de Cristina de decir vamos a acompañar este programa, y directamente con su tarjeta cobran sus ingresos ustedes y no tienen que darle un peso a nadie. De esto me siento orgullosa y fundamentalmente Cristina, hablaba ayer de violencia de género y las cien mil mujeres de Ellas Hacen que están a lo largo del país, el 60% sufrió violencia familiar y hoy han salido adelante con sus hijos, con su independencia. La verdad que gracias a Dios somos un pueblo solidario y algunos no se dan cuenta de eso ¿saben que hay? ¡Dignidad, esfuerzo, trabajo, orgullo de ser argentinos, por acceso, por capacitación de oficio, porque nos incorporamos al sistema de salud, porque hoy tenemos derechos, tenemos seguridad social, todas ustedes tienen seguridad social, la familia de ustedes también, y mañana también pueden salir sólitas las cooperativistas a trabajar. Y cuando hablábamos de los polos productivos algunos me dijeron ¿pero van a poder? ¡Claro, siempre vamos a poder!. Quiero decirles de corazón, han demostrado que podemos hacer todos juntos, unidos, organizados, con convicciones, con convicciones colectivas, con construcciones colectivas, este Polo Productivo es parte de la construcción colectiva.
Al finalizar la recorrida, la ministra entrego certificados de culminación de estudios y capacitaciones, así como también de kits de desagüe para ser instalados en las casas particulares.

No hay comentarios.: