jueves, septiembre 24, 2015

El "blue" cede dos centavos y cotiza a $15,92

Tras un martes con un avance de cuatro centavos, la divisa informal retrocedió a minutos del cierre. El dólar oficial subió a $9,41.

Tras los desplomes del martes, el "contado con liqui" trepa 13 centavos a $ 13,33, mientras que el dólar Bolsa aumenta siete centavos a $ 13,36.

Tras fallo de la CNV. Ayer, la decisión de la CNV de que los fondos comunes de inversión deben valuar su tenencia de bonos al tipo de cambio oficial, produjo una ola de ventas de títulos lo que provocó un fuerte descenso de los tipos de cambio implícitos ("el liqui" cayó hasta 95 centavos y el MEP 81 centavos).

La normativa de la CNV dispuso básicamente que los bonos domésticos dolarizados deben ser contabilizados mayoritariamente al tipo de cambio oficial y no al que arroja el "contado con liqui".

Además de la normativa de la CNV, la depreciación del real -que ayer superó los 4 por dólar- presiona sobre estos tipos de cambio implícitos. "La sensación es que se necesita una devaluación más profunda en Brasil para darle mayor competitividad a su economía, y para el mercado del 'contado con liqui' es peligroso que el real se siga devaluando", comentaron desde una sociedad de bolsa.

Cambio oficial.
Por su parte, el dólar oficial subió medio centavo este miércoles a $ 9,41 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño. (Inforegión).

No hay comentarios.: