martes, septiembre 29, 2015

En Mar del Plata, Scioli bregó por desarmar a los delincuentes

El candidato presidencial encabezó la graduación de 700 efectivos de la Policía Local. También destacó el presente del sector pesquero.

El gobernador bonaerense aseguró que "hay que sacarle las armas a los delincuentes, porque donde hay armas, puede haber muerte", al encabezar el acto de graduación de casi 700 efectivos de la policía local de Mar del Plata.

"Donde hay armas no hay paz y ese es nuestro gran enemigo", sostuvo Scioli.

“Tengan en cuenta la palabra del papa Francisco 'el verdadero poder es el servicio', tengan presente siempre que la unidad tiene que estar por arriba del conflicto”, destacó el candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), y recordó que Mar del Plata es la ciudad que lo vio crecer en su "carrera deportiva y política" y se comprometió "con los marplatenses y con todos los argentinos a seguir haciendo cosas por esta bella ciudad, provincia y país”.

Profundizar el modelo. “Sueño con ser el presidente de los argentinos que le dé a esta ciudad como al resto del país lo que necesita y haga realidad todos los sueños que hagan falta, sobre todo sobre las cosas más sensibles como es la educación, seguridad y a la salud pública”, expresó el gobernador de la provincia de Buenos Aires. “Me comprometo a cuidar y a sostener sobre estos logros que hemos obtenido durante estos últimos años, sabiendo muy bien lo que hemos hecho, y con todo humildad y responsabilidad seguir trabajando por lo que falta”, enfatizó.

El gobernador Daniel Scioli estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.

El jefe de Gabinete señaló: “Es responsabilidad nuestra que se sigan formando y se preparen para estar adecuados a lo que la ciudad les pide”.

Otras actividades. Scioli estuvo presente, antes del acto de egreso de efectivos de la Policía Local, en la colocación de la piedra fundamental en un terreno cedido por la provincia, en calle Vicente López al 600, para la construcción de una guardería para los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado.

Esa obra se llevará a cabo gracias a los seis millones de pesos que la subsecretaría de Pesca de la Nación desembolsará para el desarrollo, obra y puesta en funcionamiento de la guardería.

Posteriormente, el gobernador y candidato a presidente por FpV participó de la botadura de dos embarcaciones (Misal y Sagrario) destinadas a la pesca de langostino y merluza en la Patagonia, construido por el Grupo Newsan y Makro S.A, en el Astillero Naval Federico Contessi.

Scioli destacó el presente de la actividad pesquera. "La pesca en los 90 sabemos que estaba hundida en el fondo de mar y ha resurgido como otros sectores productivos, y tenemos que hacerla crecer y desarrollar cada vez más con sustentabilidad", afirmó Scioli, quien prometió que será un garante del cuidado del empleo y contribuirá al desarrollo de las producciones argentinas.

"La Argentina siempre ha sido conocida por la carne y los granos y hoy es también reconocida por los productos de la pesca que también exportamos", sostuvo Casamiquela, quien estuvo acompañado también por su jefe de Gabinete, Héctor Espina; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; y el subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Miguel Bustamante.

Las embarcaciones Misal y Sagrario, fueron construidos por el Astillero Naval Federico Contessi y Cía.S.A., Macro SA. y Grupo Newsan, ubicado en calle B Espigón 4 del Puerto de Mar de Plata. "Estas embarcaciones demuestran la continuidad del desarrollo del sector pesquero y la transformación que ha vivido la Argentina en estos 12 años", dijo Casamiquela.

Bustamante remarcó que "el desafío de la Argentina era darle valor agregado a las toneladas para que el producto suba de precio. Esto lo hemos logrado porque históricamente el país –principalmente en la década del "90- con 1 millón 600 mil toneladas lograbas 800 millones de dólares y hoy con 800 mil toneladas tenemos una exportación de 1.600 millones de dólares".

No hay comentarios.: