lunes, septiembre 07, 2015

Foro por los Derechos de l@S Niñ@s.

Buenos Aires, 7 de setiembre. El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN), la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y distintas organizaciones de infancia y adolescencia realizarán el miércoles 9 a las 18hs el "Foro por los Derechos de l@S Niñ@s", en el salón Montevideo de la Legislatura Porteña (Perú 160).

Con la participación de especialistas y delegados de distintos dispositivos de atención de la infancia, este foro será un ámbito participativo abierto a la inclusión de todas las expresiones de defensa de la niñez en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, paradigma de los derechos humanos.

A diez años de la sanción de la ley 26.061 el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes presenta avances importantísimos en el reconocimiento de la capacidad de l@s niñ@s como sujetos de derechos, pero al mismo tiempo se observan niveles heterogéneos de realización y la necesidad de brindar respuestas a nuevos problemas que atraviesan en estos años el mundo de los niños y de sus familias.

No hay comentarios.: