miércoles, septiembre 02, 2015

JOSE C. PAZ: POLICÍAS LOCALES PATRULLAN LAS 24 HORAS.

Ya están en las calles patrullando los nuevos efectivos de la policía paceña.
Los 300 efectivos de la policía local, recorren las calles las 24 horas.
La policía local, fue lanzado por el gobernador Daniel Scioli a través de una decreto y el municipio adhirió inmediatamente, construyendo la escuela donde se capacitaron los primeros policías que salieron  a cumplir funciones con un contacto directo con el 911 y con el apoyo del sistema de cámaras de seguridad instalado por el municipio, como también el aporte de la Policía  y Gendarmería.
El objetivo de esta fuerza, es “tener cercanía con la gente”, señalaron los  funcionarios que aclararon que “la policía local permite que el Intendente tenga injerencia en la planificación de la seguridad del distrito y es una herramientas que el gobernador les facilita a los intendentes”.
La fuerza local que entro en acción sumará otros 200 efectivos a medida que egresen de la escuela local, para patrullar todo el distrito, tal cual lo solicito Urquiaga.
Los caminantes (agentes) también recorren las calles en pareja, a los que se suman los móviles de la patrulla urbana.
“Como se dijo, patrullan las 24 horas divididos en tres turnos de 8 horas. Están armados y con chalecos antibalas y podrán detener”, aclararon que los efectivos son vecinos del distrito preparados para la prevención, y sobre la instrucción sostuvieron que “un policía sale a la calle cuando se forma realmente”, ya que “no hay otra forma, que no sea trabajando”.
"La gente está muy contenta y agradecida por sentirlos cercanos y eso les da más seguridad", explico  una joven de 21 años recién egresado de la fuerza.

No hay comentarios.: