miércoles, septiembre 23, 2015

JOSE C. PAZ: SE INAUGURÓ EL JARDÍN DE INFANTES Nº 924.

Se inauguró el miércoles 23, la obra del nuevo jardín de infantes Nº 924, construcción  que posibilito que los niños de esta zona del barrio altube, puedan concurrir a este establecimiento educativo con una gran alegría por parte de padres, docentes y el mismo barrio.
En sus palabras la inspectora nivel inicial Verónica Roldan agradeció al intendente Carlos Urquiaga, al consejo escolar, a los padres, a los cuidadores del jardincito, a la Subsecretaria de Educación y a la Jefatura Distrital, entre otros.
En la oportunidad se hicieron presentes en dicho acto la inspectora de  nivel inicial Verónica Roldan; la Directora del jardín 924 Mónica Morales;  la Directora del jardín 903 Alicia Graieb
Directora del 923 Gabriela Franco y la comisión de la sociedad de Fomento, Mariano Moreno
Infraestructura escolar: “Este es el nuevo edificio que se suma a los  edificios escolares nuevos ampliados o re modelados a nuevos durante estos años.
“En José  C. Paz,  hay 100.000 alumnos en todos los niveles y un incremento extraordinario en la matrícula escolar con nuevos alumnos en el sistema. La cooperación y la ayuda del gobierno nacional y provincial han sido insustituibles ya que han sido un valioso colaborador para tener una instrumentación escolar adecuada”.
“Se han logrado generar las condiciones para cumplir los principios esenciales fijados como política educativa, que son la inclusión”, para todo el pueblo.
“La educación es la herramienta indispensable para el progreso de un pueblo: la educación es la plataforma del progreso social porque en definitiva con educación podemos acceder a mejores empleos, mejores salarios y a mayor bienestar”.
Además la obra contempló la construcción de núcleos sanitarios diferenciados, y un sector que puede ser destinado a una futura cocina o área de administración; donde se tuvo en cuenta todas las instalaciones referidas a la provisión de agua, y desagües cloacales a sistema estático.

No hay comentarios.: