viernes, septiembre 11, 2015

Malvinas Argentinas. Arte en el Multiespacio Cultural UNGS Llega la muestra “Manifestaciones” del artista plástico Jorge Araldi.

El próximo viernes 18 de Septiembre a  las 20 horas se inaugurará la muestra “Manifestaciones” del reconocido artista plástico Jorge Araldi, en el Multiespacio Cultural de la Universidad  Nacional de General Sarmiento (UNGS), José L. Suárez y esquina Juan M. Gutiérrez (Los Polvorines).
“La obra es una demostración de distintas manifestaciones populares y callejeras del mundo, expresadas a mi manera. Dónde utilicé materiales cómo afiches de la vía pública, pinturas acrílicas, látex y dibujo”, destacó el artista plástico.
Dentro de la muestra también se realizará una exposición de sacos intervenidos con la misma temática y se podrá disfrutar de  la musicalización de la pianista Bárbara Legato.
Araldi presentará por primera vez  “Manifestaciones” durante dos meses en la sala polivalente del 1º piso del Multiespacio Cultural.  La exposición se podrá  visitar de  lunes a viernes de 10 a 20hs y los sábados de 10 a 13hs, con estrada libre y gratuita.

Más sobre Jorge Araldi
Nació el 1 de junio de 1956 en la Ciudad Autónoma de la provincia de Buenos Aires. Vive desde su nacimiento en la localidad bonaerense de José C. Paz,  y desde allí realiza su actividad artística.
Dibuja desde que tiene uso de razón, perfeccionándose en escuelas locales y en la Academia de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Integró en su localidad el grupo “Pintura Grossa” y la Sociedad de Artistas Plásticos de General Sarmiento, lo que era el antiguo partido de la región. Su última iniciativa es realizar exposiciones que se mezclen con el mundo cotidiano, generando movimientos artísticos urbanos y populares, las galerías de arte en la calle. Se define como intérprete del arte nacional y popular.

Últimas muestras:
2013 – Muestra colectiva “Las malas compañías” – Universidad de General Sarmiento – Con Hernán Soto y Renzo Layco.
2014 – “Carnaval todo el año” Centro Cultural de la Universidad de General Sarmiento. Junto a Renzo Layco, exposición de las obras realizadas durante los corsos barriales.
2014 – “Abrilísimo” Colectiva en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.
2014 – “Otoño” colectiva en Mattone Gallery, Palermo.
2014 – “Inconclusa” presentación de la serie de obras en ARTEME, Galería de Carlos Regazzoni.

No hay comentarios.: