viernes, septiembre 11, 2015

Malvinas Argentinas: nuevos puentes en Tierras Altas.

Están siendo solventados con fondos municipales para mejorar el acceso de los vecinos.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas está trabajando en la construcción de dos nuevos puentes peatonales y vehiculares, sobre el Arroyo Cusco a la altura de la localidad de Tierras Altas.
“Estamos levantando los puentes viejos que estaban hechos con construcciones de caños. Vamos por una primera etapa en la calle Cusco y Paso de Los Andes y una segunda etapa en Cusco y Maipú. Es una alcantarilla de hormigón armado, de cemento, con fierros, que tiene un ancho de 5 metros por 10 metros de largo”, explicó el delegado municipal de Tierras Altas, José Luis Lavanini.
Una de las prioridades de la gestión municipal es mejorar el acceso de los vecinos. “Esta es una arteria fundamental que cruza la gente a diario, ya que tenemos la escuela N° 30, conectada directamente con el centro de Tierras Altas. Los chicos y las familias pasan cotidianamente por aquí porque es un cruce importante. Por eso el intendente Jesús Cariglino decidió modificar esa estructura y poner un puente bien armado, bien hecho, para que el vecino pueda circular mejor”, aseguró Lavanini.
La obra comenzó hace aproximadamente 20 días. “Se hizo una primera etapa de desmonte, se levantó el puente viejo, y ahora estamos con la construcción de los paneles de hormigón armado. Ya está lista una primera etapa y calculamos que, si el tiempo nos ayuda, en 20 o 30 días ya va a estar terminado”, dijo el delegado de la localidad.
El trabajo es solventado completamente con fondos municipales. “El vecino sabe esto, que con los impuestos que ellos mismos pagan se hacen las obras. En realidad los cursos de los arroyos que cruzan el distrito, corresponden a la provincia de Bs. As, pero el intendente se puso al hombro la obra. Además del saneamiento del mismo, porque cada dos meses hacemos la limpieza del arroyo, cortamos el pasto, construimos una plaza que también disfrutan los vecinos. Y todo está hecho por el intendente Jesús Cariglino”, finalizó el funcionario.

No hay comentarios.: