jueves, septiembre 03, 2015

Malvinas Argentinas: Policías en Acción.

Con la policía local, nueva unidad, se implementa el concepto de policía de proximidad con conocimiento profundo del vecino y su problemática, ya que los oficiales son habitantes de la zona
A una semana de la puesta en funcionamiento de la Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas, ya se realizaron aprehensiones y los vecinos pueden ver el movimiento de los 320 oficiales que egresaron de la academia de Policía Local del distrito.
De los hechos en que los uniformados debieron intervenir se destacan tres detenciones por tenencia de armas de fuego, cuchillos, y consumo de  estupefacientes en la vía pública.
El primero de los acontecimientos sucedió el 1° de septiembre, cerca de las 20.30hs., en la intersección de las calles Francisco Seguí y Mario Bravo, localidad de Pablo Nogués. Allí un hombre de 21 años que circulaba en bicicleta en actitud sospechosa, fue abordado por dos miembros de la Fuerza quienes pidieron que se identifique. Al requisarlo en forma preventiva se le incautó de la cintura un revolver 22 largo marca Galand y ocho municiones, lista para disparar. El hombre fue detenido y puesto a disposición de la UFI nro. 18 descentralizada de Malvinas Argentinas.
Otro de los hechos ocurrió en Tortuguitas, a las 21 hs. del 1° de éste mes. Un hombre de 18 años de edad fue detenido en la esquina de Batalla de Maipú y Bolivia, cuando le incautaron de sus bolsillos un arma blanca tipo cortaplumas. Se destaca que el sospechoso arrojó al suelo un envoltorio de nylon color verde, el cual fue recuperado por los oficiales y, con los testeos correspondientes, constataron que en el interior contenía 0,1 gramos de picadura de marihuana. El joven fue puesto a disposición de la UFI nro. 16.
El tercero de los episodios se desarrolló en el 2 de septiembre, a las 19.10 hs., en la esquina de Rivadavia y Suiza, Los Polvorines. Allí un muchacho de 15 años circulaba en bicicleta con llamativa actitud, por lo que la Policía Local procedió a identificarlo y a requisarlo preventivamente. El resultado fue que le encontraron en la zapatilla derecha un envoltorio de nylon con 0,05 gramos picadura de marihuana (comprobado en el testeo de rigor) Lo incautado fue entregado a la seccional y poniendo a disposición de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.
Cabe destacar que ante la necesidad de realizar alguna denuncia los interesados deben dirigirse a la Comisaria de su jurisdicción.
La Unidad de Policía de Prevención Local de Malvinas Argentinas está ubicada en Soler y Paso de los Andes, Grand Bourg.

No hay comentarios.: