viernes, septiembre 11, 2015

Malvinas Argentinas: presentación del estadio Arena Direc TV.

 El hecho es histórico porque es el cuarto que tendrá Latinoamérica. Direc TV no tiene Arenas en el mundo, lo que convierte a ésta, en su primer gran apuesta millonaria.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de la presentación del Estadio Arena Direc TV, junto al fundador de la empresa ALG Center, Matías Lynch, a Nadine Pavlovsky, Vicepresidenta de marketing de Direc TV y al secretario de Industria, Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
El Jefe comunal fue entrevistado frente al público por el periodista “Bebe” Contepomi, que llevó adelante la ceremonia de presentación del estadio cubierto con capacidad para albergar a 15 mil personas para eventos de carácter nacional e internacional que allí se realizarán. “Es un gran orgullo para todos los malvinenses. Aquí también van a haber deportes y cultura, así que va a ser un lugar de mucha afluencia de público”, comentó Cariglino.
Por otro lado, explicó que más allá de la inversión, la innovación y la tecnología de ese estadio, su puesta en funcionamiento es significativa para Malvinas Argentinas ya que “genera fuentes de trabajo y dignidad, por eso estoy muy feliz de haber acompañado este emprendimiento. Malvinas Argentinas sigue creciendo y eso es importante”.
         Luego destacó que el Estadio Arena Direc TV “es único en Argentina” y aclaró que solo hay tres más en Latinoamérica. “Los arenas nos harán ver cosas que los argentinos no estábamos acostumbrados. Aquí va a venir gente de todo el país sin duda y Malvinas va a estar presente, trabajando y disfrutando, haciendo crecer el Malvinas que tanto queremos”, remarcó.
En los últimos años la inversión privada ha crecido fuertemente en el distrito. Al referirse al porqué de ésta tendencia, el Jefe comunal dijo que se debe a una cuestión de “confianza”. “Somos eficientes en lo que tiene que ver con la burocracia, no somos burocráticos, seguimos los proyectos, escuchamos a los empresarios, y también porque sabemos que va a generar fuentes de empleo, que es lo que más me preocupa, cómo luchamos contra la desocupación”, agregó.
         Por su parte, Matías Lynch comentó que el 31 de octubre harán la apertura oficial del estadio con la presentación del cantante Sting (ex The Police). Éste es solo uno de los espectáculos con lo que van a contar. “La arena nos permite entrar en un circuito internacional importantísimo de artistas”, dijo Lynch y agregó que “estar en Malvinas es muy importante porque las autoridades fueron súper gentiles y abiertos con nosotros para lograr un proyecto como éste que no es fácil de desarrollar”.
       

Características

Los “arena” son espacios específicos destinados al desarrollo de espectáculos de la más variada índole, que han ido surgiendo en el mundo en los últimos años y que constan de un espacio cubierto, alta tecnología y capacidad para albergar a cantidades importantes de espectadores en un ambiente cómodo y seguro. Entre los más conocidos a nivel internacional se cuentan, por ejemplo, el Madison Square Garden, en Nueva York; The O2, en Londres; el Bercy Arena, en París; y el Amsterdam Arena, en Amsterdam. En la región, los casos similares son el HSBC Arena, en Río de Janeiro; el Movistar Arena, en Santiago; y el Arena Ciudad de México, en México DF.
         El Direc TV Arena cuenta con una superficie cubierta de 10.000 m2, incluyendo tres salones  de eventos y sala de prensa, nueve baterías de baños, 20 locales gastronómicos, configuración de 3.500 a 15.000 personas de acuerdo con la necesidad del artista o eventos deportivos, 250 m2 de área de producción, 12 camarines completos, 5 puertas de acceso, ascensor, 20 exclusivos palcos, climatización digital, escenario de 22 x 14 metros, techo acústico, tecnología de primer nivel en iluminación y sonido, sistema de incendios electrónico, sala médica, potencia eléctrica con estación propia de media tensión, estacionamiento para 4.000 vehículos y acceso directo a 20 metros de la Panamericana.


No hay comentarios.: