viernes, septiembre 18, 2015

Massa volvió a defender su propuesta educativa

El candidato presidencial de UNA resaltó su proyecto sobre evaluar el presentismo de los docentes.

Afirmó que "los 'garantistas' de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentando la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos".

Massa respondió a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien cuestionó el plan del FR sobre el presentismo y dijo que el Gobierno prefiere no hablar de "castigos" en educación, y se preguntó: "¿Tener un 50% de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión? ¿Dejar a los chicos pasar de grado sin alcanzar los objetivos de aprendizaje no es subestimar su capacidad?".

El diputado enfatizó que los docentes "necesitan tres cosas: capacitación para poder mejorar su respuesta frente al alumno, evaluación para que podamos medir como va avanzando esa capacitación y reconocimiento al presentismo por parte del Estado".

Massa visitó hoy la localidad de Necochea, acompañado por su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, y postulantes a legisladores bonaerenses, y luego se trasladó a Tres Arroyos.

No hay comentarios.: